Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Lima, la ‘Ciudad de los Reyes’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FOTORREPORTAJE / La capital de Perú tiene numerosos puntos de interés, donde destaca su afamada cultura culinaria

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Lima, capital del Perú, también conocida como la ‘Ciudad de los Reyes’, para los turistas es por lo general una ciudad de paso para llegar a muchas de las maravillas que tiene el resto del país. Sin embargo, si tienes disponibles unos días más aprovecha para quedarte para seguir deleitándote de su exquisita gastronomía y conocer más esta ciudad.

Uno de los lugares más bonitos para visitar es el centro de Lima: ir a la Plaza de Armas que está rodeada por el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima con sus vivos colores, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y el Club de la Unión. A unos cuantos pasos puedes encontrar el Convento de San Francisco y visitar sus catacumbas. Paseando por el centro puedes observar sus famosos balcones de la época virreinal. Si tienes la oportunidad, te recomendaría visitar el centro de Lima tanto de día como de noche, ya que está muy bien iluminada. Si vas por tu cuenta, una nueva opción en Lima es el bus turístico: el Mirabús. El Mirabús sale desde el parque Kennedy en Miraflores y tiene varios tours para ver lo principal de esta ciudad. Uno de ellos es para ver Lima de noche, lo cual es una muy buena alternativa.

El centro de Lima merece ser paseado tanto de día como de noche: catacumbas, balcones de la época virreinal y los númerosos restaurantes son algunos de sus actractivos

Otros lugares que merecen una visita son: el parque Kennedy en Miraflores, donde puedes ver los cuadros y otras artesanías que exponen artistas locales al aire libre y sentir el vaivén de sus habitantes; Larcomar es un centro comercial con vistas al mar donde encuentras varias opciones de restaurantes y diversión nocturna; el Circuito Mágico del Agua, con sus trece fuentes con luz y sonido, es una nueva atracción en la ciudad; la Huaca Pucllana, una pirámide de 25 metros de altura, hecha de adobitos perteneciente a la cultura Lima. Muy cerca de la huaca tienes el restaurante La Huaca Pucllana, donde encontrarás comida típica.

Una de las mejores cosas de estar en Lima es su gastronomía, es sumamente rica y cada vez más conocida a nivel mundial. Si tienes pocos días en Lima, una buena opción es ir a comer a un buen restaurante que tenga buffet criollo, de manera que comas un poco de varios de sus platos típicos. Puedes ir a Las Brujas de Cachiche, la Costa Verde y, como opción más económica, tienes El Bolivariano. En las comidas se utiliza mucho el ají (picante), las papas (patatas), el maíz, alguna clase de carne como el pescado, pollo, chancho (cerdo), carne de res o mariscos. Algunos de los platos más famosos son el ceviche, el tiradito, la causa, los anticuchos, el ají de gallina y el lomo saltado. Y en la sección postres tienes el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, picarones y, si vas en octubre, el turrón de doña pepa, postre típico que se come durante la festividad del Señor de los Milagros. En los últimos años hay más restaurantes con comida fusión que merecen la pena una visita. Algunos son del chef peruano Gastón Acurio, como La Mar, Tanta, Astrid & Gastón, si tienes tiempo intenta ir a uno.

Punto aparte es el pisco. El pisco es la bebida típica del Perú, es un aguardiente hecho a base de uva. El cóctel bandera del país es el Pisco Sour, hecho con pisco, zumo de limón (lima), azúcar, clara de huevo, hielo y amargo de angostura. Una noche una buena opción es ir a alguno de los bares especializados en Pisco Sour, que no sólo tienen el tradicional de limón, sino muchas otras opciones, como por ejemplo el maracuyá sour, de uva, de aguaymanto, de camu camu, de chicha morada. Algunos bares recomendables a los que va mucha gente del lugar son Huaringas, Ayahuasca o Picas.

Cerca de Lima se encuentran dos destinos indispensables: las Líneas de Nazca, que algunos atribuyen a extraterrestres, y la Reserva Nacional de Paracas

Si tienes una noche libre puedes ir a ver un espectáculo de folclore. Verás demostraciones de varios bailes típicos, de diferentes zonas del país, como por ejemplo la marinera, el festejo, en el que algunos turistas que se ofrezcan de voluntarios bailaran al ritmo de ‘el alcatraz’. Un buen lugar es Las Brisas del Titicaca y la Peña del Carajo, donde van tanto turistas como gente local.

Relativamente cerca de Lima tienes dos destinos que merecen la pena una visita: las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas.

Las Líneas de Nazca son unas figuras hechas en el desierto con diferentes formas: animales, plantas y figuras geométricas. Los más famosos son los de la araña, el colibrí y el mono. Es impresionante pensar cómo hicieron estas figuras, ya que no se pueden ver a simple vista, sino que para verlas tienes que sobrevolarlas en una avioneta, y ver cómo estas figuras hechas en el desierto se mantienen con el paso de los años. Existen muchas teorías de cómo se hicieron estas líneas: teorías que van desde ser un calendario astronómico agrícola hecho por la cultura Nazca a ser pistas de aterrizaje para extraterrestres.

La Reserva Nacional de Paracas, donde te puedes deleitar viendo los lobos marinos y la vida silvestre de la zona costera del país, se encuentra cerca de las Líneas de Nazca. Desde la reserva puedes ver la figura de El Candelabro, algunos lo relacionan con las Líneas de Nazca, mientras que otros opinan que fue una señal hecha por piratas.

Lima, ¿ciudad de paso? Lima es mucho más.

Texto: Karen Cubas

Fotos: M. Cecilia Wong / Karen Cubas

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario