Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Milán y el lago Como

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / La ciudad, conocida con referencia mundial de la moda, esconde numerosos tesoros culturales y está redeada de hermosos paisajes

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Milán es considera la capital económica de Italia, así como una de la ciudades de referencia en cuanto a la moda se refiere. Más allá de los encantos que nos ofrece la ciudad, tiene a poco más de una hora en tren, fascinantes paisajes alrededor de los lagos, entre los que destaca el lago Como.

Hay que planificar bien la ruta por la ciudad, pues se puede recorrer lo más destacado en escasos dos días. Si se ha podido reservar la visita con tiempo, merece la pena contemplar el Cenacolo Vinciano en Santa Maria della Grazie. Se trata de la famosa interpretación de la Santa Cena que pintó Leonardo da Vinci, y en el que se basa el best seller la Cena Secreta de Javier Sierra.

Es recomendable la visita a la Galleria Vittorio Emmanuele, el Quadrilátero de Oro, el Parco Sempione o el castillo Sforzesco

Otra visita obligada es el Duomo y en particular la subida a su tejado. Impresionante no sólo por las vistas de toda la ciudad, sino también por la posibilidad de contemplar gran cantidad de detalles de los infinitos pináculos que tiene el templo. Sin duda alguna, una obra maestra.

Nuestra visita puede seguir por la Galleria Vittorio Emmanuele, el Quadrilátero de Oro, el Parco Sempione o el castillo Sforzesco, fortaleza que en su día perteneció a Ludovio el Moro.

Recientemente uno de los barrios que se ha puesto más de moda, sobre todo entre la gente joven y que concentra un gran ambiente en las noches, es el de Navigli, paralelo a los canales. Con gran número de bares de copas y restaurantes, es ideal para una cena con encanto, pues aunque se respira cierto aire bohemio, la zona está impregnada de la elegancia milanesa.

Si se dispone de más tiempo, merece la pena coger el tren en la Stazione Centrale en dirección a Varenna. Se trata de un pequeño pero acogedor pueblo a los pies de las aguas del lago Como, de casas de colores y relajante paseo a orillas del mismo. De Varenna salen numerosos barcos que permiten desplazarnos a otros bonitos rincones como Bellagio.

Ya sea por las compras, los paisajes o el legado cultural, la ciudad y alrededores de Milán bien merecen una visita.

Fotos y texto: Ernest Xarles

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario