Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Rapa Nui, amiga de los turistas que quieren aprender

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Los moáis, enormes estatuas de piedra, son uno más de los atractivos que puedes encontrar en la Isla de la Pascua

Cuando vuelas de Chile a la aventurera isla de Rapa Nui, sabes que llegarás a un lugar mágico, y no solo por el museo al aire libre, sino por todo lo que representa este triángulo para el mundo. También la llaman Isla de Pascua, porque fue descubierta por un navegante neerlandés el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección.

Solo al bajar del avión en la pequeña pista de aterrizaje, ya tienes las primeras piezas talladas a mano con formas de pájaros, tortugas, peces y todos los animales que habitan en la isla, ya que eran los animales más apreciados y valorados por la comunidad Rapa Nui. Hay que tener en cuenta que toda la información de la isla ha pasado a través de leyendas, canciones e historias,

La cultura Rapa Nui se ha transmitido por medios orales, por lo que existen numerosas leyendas sobre su origen

de abuelos a padres, de padres a hijos, etc., sin ningún documento escrito, por eso hay muchas teorías sobre que hacían, cómo lo hacían y lo que pasó en Rapa Nui.

Solo al llegar, si tienes el viaje organizado, te esperan con los tradicionales collares de flores, que tienes que dejar en la Isla porque en el aeropuerto de Chile te los requisan, ya que hay miedo de plagas o cultivación de vegetación no autóctona de Chile. Curiosamente, en la Isla de Pascua, vuelven a crecer algunas palmeras, pero toda la vegetación no es autóctona, y la única vegetación que hay desde sus inicios en la isla es la que se encuentra dentro del gran volcán Rano Kau.

Fotorreportaje: Pere Compte (Peter Cove)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 23/03/2011 en 1:37

    Que interesante lugar para conocer y pasar unos días inolvidables.

    Morocha – blog de viajeros

Participa con tu comentario