Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: San Miguel de Allende, México

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FOTORREPORTAJE / La ciudad ha pasado de pieza esencial en la guerra de la independencia a colonia de artistas y residencia de extranjeros

Fundada como ‘San Miguel el Grande’ en 1542 por un monje Franciscano llamado Fray Juan de San Miguel, se convirtió en una pieza esencial en la guerra por la Independencia Mexicana de España. La ciudad fue renombrada después en honor a Don Ignacio Allende (primer soldado de México), un héroe del movimiento de Independencia en 1826 y originario de la misma.

San Miguel de Allende es una pequeña ciudad colonial en las montañas del Bajío del centro de México, a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de México. Es famosa en todo el mundo por su clima templado, sus aguas termales y su arquitectura colonial.

La ciudad fue declarada monumento nacional en 1926, y desde entonces la construcción en el

Es famosa por su arquitectura colonial, su clima templado, sus aguas termales, el colorido de sus fachadas y la sinuosidad de sus calles

centro histórico de la ciudad se convirtió en algo muy restringido, permitiéndole a la misma mantener su encanto y el colorido original de sus fachadas. Es un destino turístico, colonia de artistas y la comunidad de retiro para unos pocos miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses y los mexicanos ricos, que han redescubierto San Miguel de Allende como un retiro de Malibu – de la Ciudad de México. La ley exige que los nuevos edificios se ajusten a la arquitectura existente, y la ciudad se ha ido a algunas longitudes de conservar sus mansiones coloniales, arcos pintorescos, patios llenos de flores y sinuosas calles de adoquines.

Esta ciudad no tiene semáforos y en cuanto a eso, no hay señalamientos de neón en absoluto. Es una ciudad tranquila y agradable, lo que es muy cómodo para el viajero y los expatriados, está en calma, tranquila, y tiene un ritmo propio, además de mencionar que goza de un increíble clima.

Fotorreportaje: Laura López Leal (Guadalajara-México)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario