Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Sarajevo, después de una guerra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Aunque todavía quedan signos de lo que sucedió hace menos de dos décadas, se ha convertido en una ciudad moderna abierta al mundo

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

La ciudad de Sarajevo está rodeada por colinas, desde donde tuvo lugar uno de los asedios militares más significativos de la guerra de los Balcanes, y también conocida por el origen del suceso que detonó la primera guerra mundial (1914). Ahora ha vuelto a su normalidad y es un destino predilecto por el turismo internacional.

Sarajevo es la capital y la ciudad mas poblada de Bosnia y Herzegovina, con aproximadamente 300.000 habitantes.

La capital de Bosnia y Hercergovina tiene aproximadamente 300.000 habitantes

La guerra que asoló esta ciudad a principios de los años 90 la dejó prácticamente destruida. Sin embargo, en estos momentos se ha reconvertido en una ciudad moderna abierta al mundo, y con todos los servicios restablecidos, es uno de los lugares visitados por el turismo y donde algunas universidades como la UAB (Universitat Autónoma de Barcelona) mediante KVLAR y Rojak Photoreporter realizan las prácticas del Máster de fotoperiodismo en el cual me gradúe.

Estas fotos fueron tomadas en el verano de 2008, y tengo que decir que fue una experiencia inolvidable que me ha llevado a ejercer esta maravillosa profesión del fotoperiodismo.

Aquí queda plasmada en fotografías la maravillosa ciudad de Sarajevo y sus gentes.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario