Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: This is Stockholm!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / La capital de Suecia es una ciudad moderna y acogedora, llena de parques y museos

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Estocolmo, capital de Suecia, es una ciudad moderna y acogedora. Está constituida por catorce islas que quedan conectadas por cincuenta y siete puentes. Aunque es ideal para visitar durante todo el año, hay que tener en cuenta el frío invernal y que es una ciudad más bien cara.

De todos los barrios, el más conocido es el Gamla Stan o ciudad vieja. Merece la pena callejear por sus rincones, observar la variedad de colores de las fachadas de las casas, entrar en las tiendas, cruzarse con visitas teatralizadas de leyendas, en definitiva, perderse para dejarnos sorprender. La histórica plaza de Stotorget, el cambio de guardia del Palacio Real que se hace cada mediodía, la catedral o el Ironboy, considerada la estatua más pequeña de la ciudad, pueden encontrarse en el Gamla Stan.

El ayuntamiento es conocido porque en él se celebra la entrega de los premios Nobel, así como por las excelentes vistas de toda la ciudad que se contemplan desde su torre

Muy cerca del Gamla Stan está situado el Stadshuset o ayuntamiento. Es conocido porque en él se entregan cada 10 de diciembre los premios Nobel de la Academia Sueca, excepto el de la paz, que se entrega en Oslo. No hay que perderse la visita del salón azul, el salón dorado, o las excelentes vistas de toda la ciudad desde su torre.

La zona comercial se sitúa a lo largo de la calle Drottningatan o calle de los leoncitos. En ella se ubican las principales firmas comerciales de moda, tiendas de souvenirs, así como restaurantes. Siguiendo por la misma se llega a la plaza Sergel, que configura una de las zonas más modernas de la ciudad.

Estocolmo es una ciudad llena de parques y museos. Uno de los más conocidos es el Vasa Museum, que encierra un barco que naufragó el día de su viaje inaugural. Entre los parques destaca el de Skansen para la observación de animales, como el gran alce y donde se puede disfrutar de comida típica sueca.

Vayan a continuación tres recomendaciones que no deben dejar de hacerse en Estocolmo.

Para los amantes de la trilogía de Stieg Larsson, la oficina de turismo ha diseñado una serie de visitas guiadas de los lugares de culto de los libros Millenium. ¿Quieres apreciar la vista de Gamla Stan desde la casa de Mikael Blomkvist? Tomar un café en su lugar favorito?, ¿ir a la redacción de Millenium?, ¿conocer donde Lisbeth Salander se compró su piso de alt standing? Todo esto y mucho más en las visitas, o a tu aire, con el mapa de la ruta.

Como recuerdo más típico para comprar está el Dala horse, caballito de madera hecho a mano y de muchos tamaños, que presenta un gran colorido.

Finalmente, otra visita imprescindible es el Icebar o bar de hielo, abierto todo el año y en el que te sirven cócteles en un ambiente de frío polar. A pesar de entrar protegido con un traje térmico, muchos terminan con las manos heladas de tomar numerosas fotografías.

Por todo ello, Estocolmo está de moda.

Autor de texto y fotos: Ernest Xarles (2010)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario