Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Valparaíso, Chile

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / La ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, esconde maravillosos rincones, como los cerros, sus miradores, sus ascensores o sus pintorescos trolebuses

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Valparaíso admira, desde su posición, el Océano Pacífico en todo su esplendor. Es la capital de la comuna litoral central y está considerada como una de las ciudades más bonitas y pintorescas del planeta, también llamada ‘La joya del Pacífico’.

‘Valpo’, como se le llama familiarmente, tiene la sede del Congreso Nacional, la comandancia de la Armada chilena, el Servicio de Pesca y Aduanas y, como no podría ser de otra manera, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Muchos artistas de todo el mundo se han desplazado y ubicado en la ciudad, que respira cultura por los cuatro costados. En cualquier rincón el arte florece y hace aún más valiosa la ciudad.

La ciudad fue declarada en 2003 Patrimonio Histórico para Humanidad por la UNESCO, un galardón que hace de esta maravilla un lugar que no se puede dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Valparaíso se divide en Planos y Cerros. Los Planos es el sector de El Almendral, con sus servicios públicos, bancos, etc. y con el puerto con bares, hotel, instalaciones portuarias, etc.

Muchos artistas de todo el mundo se han desplazado y ubicado en la ciudad, que respira cultura por los cuatro costados. En cualquier rincón florece el arte

Los Cerros es la parte más turística de la ciudad, con construcciones coloniales, con arquitectura francesa, inglesa y alemana, con una mezcla de diversidad criolla.

Los miradores y sus ascensores (15) han sido declarados Monumento Histórico.

También tienen un especial interés los trolebuses, llamados ‘trole’, vehículos eléctricos, originalmente traídos de Francia. Es el transporte más pintoresco de la zona.

Esta ciudad ha dado nombres del calibre de Salvador Allende, Claudio Bravo, Augusto Pinochet, Moisés Mussa….

Si algún día me pierdo y debes buscarme, piensa que estaré en estas latitudes, y seguramente gozando de ‘Valpo’, un lugar idílico donde disfrutaré de la vida.

Si puedes, no dejes de visitar el lugar posiblemente más bonito del mundo.

Fotorreportaje: Antoni Carrera (Chile 2008)

[blockquote]Pincha para aumentar las siguientes imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo, destacado y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario