Sábado 25 de marzo de 2017,
Bottup.com

TV3 no se plantea el cierre como Canal 9

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

tv31

Barcelona 7-11-2013. La frase del día, “No cerraré un colegio o un hospital por una tele inasumible”, evidencia que los recortes alcanzan cotas de supervivencia. Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, contundente e inflexible. En Cataluña ya se han cerrado ambulatorios y plantas de hospitales, pero Mas-Colell “descarta tancar TV3” [descarta cerrar TV3].

En Cataluña ya se han cerrado ambulatorios y plantas de hospitales, pero Mas-Colell “descarta tancar TV3”

El juguete preferido de nuestros políticos, donde lo blanco puede convertirse en negro, lo que no interesa no se emite, donde, insisto, la mayor quiebra fraudulenta o expolio de la historia de Cataluña se despacha con un ‘culpa de la crisis’, o las cuentas suizas de los Pujol se transforman en “guerra sucia contra Cataluña”, es impensable que desaparezca: el catalán se resentiría.

Si ante los catalanes esperando su necesaria o vital operación se elige a los equipos de televisión tomando a diario las infinitas sandeces de nuestros políticos, el catalán se halla en más peligro que cuando mi aragonesa madre me lo enseñaba allá por los 40. Convertir el catalán en el argumento base para un disparate presupuestario donde todo enchufe y corrupción tiene cabida es simplemente prostituirlo.

E-Noticies:
“Les meves mentides a Canal 9”

Una periodista revela totes les ordres polítiques que rebia: “em renyaven per l’accent català”

[Mis mentiras en Canal 9
Una periodista revela todas las órdenes políticas que recibía: “me reñían por el acento catalán”]

Se inicia la ‘verdad’ sobre Canal 9. Entrecomillo ‘verdad’ pues parece que la primera sería las ‘mentiras’ (con acento catalán se queja el periodista) que les obligaban a contar. Más truculenta la declaración ante una cámara de una empleada señalando abusos de poder similares al derecho de pernada. Si no te acuestas conmigo tu cara no aparecerá en pantalla, o no te subo el sueldo. Supongo que la sibilina violación se realizaba en valenciano.

Convertir el catalán en el argumento base para un disparate presupuestario donde todo enchufe y corrupción tiene cabida es simplemente prostituirlo

No cabe relacionar, o sí, la detención de los cinco ejecutivos de la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el desmadre de la deuda en la televisión pública valenciana (1.000 millones de euros) pero cabe suponer que desde que el poder valenciano no pudo echar mano de sus cajas de ahorros, el deterioro ha crecido en todas las instituciones hasta que al igual que en Cataluña, si el Estado central no paga, naufraga la autonomía. El Estado de las autonomías o la ruina del Estado.

Primero el Estado se traga las expoliadas cajas de ahorros, y ahora las ‘Generalitats’, y cada una de sus cientos de pozos sin fondo o empresas públicas, porque sin duda la televisión valenciana, la catalana, y la de todas las autonomías, directa o indirectamente las pagará el Estado.

Nos cuentan que los sindicatos toman Canal 9… y emiten. Dicen que la empresa, el ente o lo que sea, es viable, además de vital para el valenciano y la cultura valenciana. Indiscutible que para casi 2.000 valencianos es vital, pero pagando el Estado cualquier barbaridad es viable, y muy rentable para ejecutivos y productoras de programas. ¡Seis estudios de traducción! castellano-valenciano-catalán.

Montoro repite incansable que vamos por buen camino, que “el problema no era una burbuja inmobiliaria, era una burbuja financiera”… burbuja financiera hinchada por político-financieros con inmobiliarios e inmobiliarias, y ya de paso arruinando todos los entes públicos de país.

Imagen: Manel Zaera

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. gh 03/12/2013 en 18:21

    Ok, ahora hay que cerrar la Televisión más vista de Catalunya porque el señor Rafael del Barco Carreras así lo pide.

    Dejando de lado que no se puede ser vítima y juez, -aunque en su caso creo que las sentencias dijeron otra cosa- cerrar la televisón con mayor índice de audiencia significa castigar a aquellos que hacen bien su trabajo.

    ¿Cual era la audiencia de Canal 9 en comparación a la de TV3?

Participa con tu comentario