Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

TV3 versus Esradio, una manera de compensar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La licitación de las obras de la estación del Ave en la Sagrera y el edificio Sonia de Santa Coloma de Gramaner abren el informativo de TV3

NOTICIAS EN TV3.

Licitación de las obras de la estación del Ave en la Sagrera: el Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar, el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima ‘fa vulá culoms’ o nos cuenta el cuento de la lechera.  A la noticia que abre la sesión de 3/24, el ‘Nodo catalán’, le sigue la del Edificio Sonia de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la ‘Gran Corrupción’. Y al frío intenso la tele catalana añade Cruiff y su ‘selección catalana’ contra la argentina de Maradona… más de lo mismo.

O soy masoquista o un morboso recalcitrante, conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto

Lo de los ‘cerebros’ me trae de cabeza, pues mi pobre cabeza también la utilizaron de ‘cerebro’

que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con montón de catalanismos en mi castellano, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos ricos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que antes los de Pujol construyendo su ‘Oasis Catalán, Sociedad Anónima’, con accionistas de todos los colores. Para compensar a las 7 h. conecto la Esradio de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.

¡Qué morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de burbuja, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio formando parte del penúltimo escándalo en el ‘oasis’, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluís Prenafeta, y el cerebro ‘el bigotis’ socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión. ¡Cómo si tan refinados personajes necesitaran otro ‘cerebro’ además del propio!

Lo de los ‘cerebros’ me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la cúpula social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de ‘cerebro’… pues eso.

No sabía como iniciar el día en La gran corrupción antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el juicio a la corrupción de Hacienda me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario