Lunes 28 de abril de 2014,
Bottup.com

UGT de Navarra sufre un ‘batacazo’ en las elecciones sindicales de Eulen Seguridad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ORGANIZADOS / UGT pierde seis representantes, mientras que dos de los trabajadores suspendidos por UGT consiguen representación para CSI-F en su primera concurrencia a elecciones sindicales en el sector en Navarra

El día 1 de marzo se han celebrado las elecciones sindicales de Eulen Seguridad en Navarra con el resultado de victoria para el sindicato CCOO con tres representantes, seguido de Alternativa Sindical y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) con dos cada uno, y un solo representante para ELA y UGT, respectivamente. El sindicato USO no ha obtenido representación.

El anterior comité estaba formado por siete miembros de UGT y dos de CCOO, por lo tanto, UGT pierde seis representantes.

Los pésimos resultados de FES de UGT pueden deberse a la expulsión de cinco de los siete representantes que tenía en el Comite de Eulen Seguridad

Este batacazo electoral para UGT se puede deber a dos motivos:

- La firma del convenio del sector el 15 de noviembre de 2010 junto con el sindicato USO. Pero este motivo parece bastante improbable ya que en otras elecciones la caída de representantes no ha sido tan abultada.

- La resolución tomada en la finalización del expediente abierto a cinco de sus representantes sindicales en dicha empresa, con la decisión de suspenderles por ocho años sin poder representar al sindicato.

Se da la circunstancia que dos de esos trabajadores suspendidos en UGT se han presentado en estas elecciones por el sindicato CSI-F, obteniendo los dos nuevamente el puesto de miembros de comité de Eulen seguridad y dando a conocer a su vez dicho sindicato, que es la primera vez que concurre a unas elecciones en el sector de la seguridad privada en la comunidad foral de Navarra.

La federación de servicios (FES) de UGT de Navarra, que es la encargada del sector de seguridad privada, colocó de número uno en su lista para estas elecciones al único representante que le quedó en el comité, ya que el que faltaba de los siete se dio de baja de dicho sindicato antes de la apertura del expediente a sus compañeros, medida ésta que también ha podido incidir en estos pésimos resultados.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario