Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

UGT denuncia el despido de 450 trabajadores en Atento Teleservicios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El sindicato expresa su “total rechazo a las medidas que está tomando Telefónica de España”

USO convoca una huelga  del 3 al 9 de abril

(SM / RB) La Federación de Servicios de UGT ha denunciado que, en el día de hoy, la dirección de Atento Teleservicios ha comunicado al Comité de Empresa el despido de 450 trabajadores de la compañía.

La medida afecta a cerca de 450 trabajadores, de los cuales 352 están contratados por obra o servicio determinado, mientras que 98 tienen contratos indefinidos

En un comunicado, UGT puntualiza que se entregarán de forma “inminente” a los trabajadores cartas de preaviso de fin de obra de la campaña de Telefónica Móviles, en concreto del servicio denominado “Residencial”.

Según el sindicato, esta medida afecta a cerca de 450 trabajadores, de los cuales 352 están contratados por obra o servicio determinado, mientras que 98 tienen contratos indefinidos.

Por ello, la Federación de Servicios de UGT manifiesta el “total rechazo a las medidas que está tomando Telefónica de España, la cual está poniendo en serias dificultades el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras de Atento en España”.

“UGT tiene meridianamente claro que no va a dejar de defender la estabilidad en el empleo en el Sector de Telemárketing en nuestro país y realizará todas las acciones que estime necesarias para salvar el futuro laboral de la plantilla de Atento-España”, finaliza la organización.

Atento Teleservicios

El grupo de empresas Atento Teleservicios, forma parte del Grupo Telefónica
dedicada a los servicios a clientes y empresas. Actualmente presente en
12 países. Se encarga de la relación con los clientes de empresas del
grupo telefónica, diversas empresas privadas y diferentes
administraciones publicas.Es el tercer grupo por volumen de ingresos del grupo Telefónica (Wikipedia).

 
La Unión Sindical Obrera de Madrid, (USO) ha convocado una semana de paros en los centros de trabajo de la empresa, para los días del 3 al 9 de abril, motivado por ‘el hartazgo ante la actitud intransigente y el goteo de despidos de los ultimos meses’.

Relacionadas:
Casi 150 trabajadores cortan Juan Flórez y colapsan todo el centro (20 Minutos A Coruña)

Carga policial con heridos contra 200 trabajadores de la empresa Atento en su segundo día de manifestación (20 Minutos A Coruña)

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denuncia los despidos en Atento 
(Kaosenlared.net)

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 18/08/2010 en 12:47

    Hola
    Soy Ex empleada de Atento , trabajé aali como Coordinador 6 años y un día al llegar al trabajo nos dieron unas cartas indicando nuestros despidos,atento trata así a sus empleados , he vivido muchos despidos anteriores al mío , y sabeis ? que me alegro de haber salido de aquél infierno

    Su último login : VAMOS A POR EL ORO¡¡ … eso dice la empresa ejem sin comentarios , no engañeis mas a vuestros trabajadores y tratarles como personas

    Suerte a todos los que aún están allí y a la empresa a ver si deja de deslocalizar y cerrar plataformas y engañarnos a todos.

  2. Anónimo 30/03/2007 en 4:10

    Me parece impresentable que a empresas que presentan un aumento de los beneficios anuales como los de Telefónica se les acepte expedientes de regulación de ese volumen.
    Los trabajadores, familiares y simpatizantes de todo tipo deberían tomar acciones como la de los trabajadores de Delphi.
    Ánimo!

Participa con tu comentario