El 29 de junio se celebraron las elecciones y el resultado fue el siguiente: UGT 6 (+4), CCOO 3 (+1), FASGA 6 (-3), FETICO 2 (-2)
Tras la celebración de las elecciones sindicales en El Corte Inglés de Pamplona, con los mejores resultados para UGT y FASGA, por retrasos debidos a FASGA Y CCOO, hasta el 19 de Agosto no se ha constituido dicho comité de Empresa, siendo elegidas como presidenta y secretaria dos miembros de UGT y también han sido elegidos los delegados de prevención: dos de UGT y dos de CCOO.
La elección de la presidenta y secretaria, así como de los delegados de prevención, no se corresponde con los resultados de las elecciones, donde FASGA contó con gran apoyo consiguiendo 6 representantes, un 30% de los representantes. El resultado fue: UGT, 6; CCOO, 3; FASGA, 6; y FETICO, 2.
Todo esto ha sido posible tras el acuerdo entre UGT y CCOO para no dejar oportunidad a Fasga de optar a la presidencia.
Lo que se espera ahora es que los miembros de UGT sean sancionados por llegar a este acuerdo, como ocurrió con los miembros de UGT en la empresa Eulen Seguridad Navarra, ya que, de lo contrario, se notaría que usan diferente rasero en dicho sindicato según la conveniencia de UGT, y no tanto de sus afiliados.
O también puede darse la circunstancia de que, en breve, los miembros de UGT se pasen a CCOO, debido a que UGT quiera organizarles sus horas sindicales o usarlas para otros menesteres más del gusto de los altos cargos del sindicato, como pasó con los miembros del comité de Caprabo de Pamplona.
Artículos anteriores relacionados:
FES UGT de Navarra suspende a 5 de sus delegados en Eulen bajo gran polémica
La decadencia de la FES de UGT en Navarra
Injusta suspensión de cinco delegados de UGT
Destacado