Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Un acueducto hacia lo digital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Segovia acoge el próximo fin de semana e-Seg, unas jornadas sobre blogosfera y ciudadanía digital

esegLa ciudad del eterno acueducto romano será el escenario donde se desarrollarán las jornadas e-Seg 2007 los próximos 4, 5 y 6 de mayo. Con la blogosfera como eje, el evento contará con ponencias, mesas redondas e incluso talleres para aprender a hacer blogs, podcasts y vídeoblogs. Según la organización, el objetivo es “plantear una reflexión acerca de cómo Internet y, más
específicamente, los blogs, están transformando el concepto y el
ejercicio de la ciudadanía en nuestros días”.

En el programa encontramos mesas redondas como ‘Video Blogs y TV online, cuando los espectadores hacen televisión’, en la que participarán expertos como Héctor Milla o Roger Casas-Alatriste (de Mobuzz.tv ); o ‘¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica?’, que se plantea como un workshop, “intentando que el público aporte gran parte del contenido que vamos a generar en el mismo”, como explica su moderador, Carlos Guadián.

El periodismo tampoco podía faltar en el debate en torno a la nueva ciudadanía, y así encontramos la mesa ‘Periodismo digital y periodismo ciudadano’. En ella, el periodista Aurelio Martín moderará al Director General de 20 Minutos, José Antonio Martínez Soler; al Director de Comunicación de Red.es, Juan Zafra y a Pau Llop, Director de Bottup.com.

Entre el resto de ponentes encontramos a expertos en distintas materias, como el actual Director General para el desarrollo de la sociedad de la información del Gobierno de España, David Cierco ; el Director de OcioCritico.com, Fernando Jáuregui ; el Coordinador de la red de blogs ‘Las Ideas‘, César Calderón; la senadora del Partido Popular por Ourense Mercedes Gallego ; el experto vídeoblogger Eduardo Collado o el responsable del blog oficial de la Expo de Zaragoza 2008, Juan Luís Sánchez, entre otros muchos.

El evento tendrá lugar en el hotel Husa Puerta de Segovia y la inscripción es gratuita.

Recursos:

Web oficial
Programa
Inscripción

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario