Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Un año de mentiras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La libertad del Militar Moncayo por parte de las Farc se vuelve a anunciar por segunda vez, tras un año de espera, mientras la sociedad colombiana y la familia esperan el fin de la agonía

Hace un año el mundo conoció mediante un comunicado enviado por las Farc la decisión de este grupo subversivo para dejar en libertad de manera unilateral al Cabo Pablo Emilio Moncayo, otro soldado y entregar los restos mortales del Mayor Gevara.

El mundo quedó expectante a la espera de que se acordara la forma en que este militar que lleva doce años

La justificación que aducen la FARC es la falta de compromiso del Gobierno de Álvaro Uribe

secuestrado por fin viera la libertad y volviera al seno de su familia. Los días fueron pasando y este mismo grupo en un nuevo comunicado informó que antes de Navidad estas personas se encontrarían en libertad.

Un año después se vuelve a anunciar la libertad de Moncayo, después de haber faltado al compromiso que de manera unilateral habían adquirido con la familia de los militares, con el país y el mundo.

Siempre han justificado su incumplimiento aduciendo la falta de compromiso del gobierno de Álvaro Uribe, desconociendo que éste ha brindado todas las facilidades para que este proceso se lleve a cabo de la manera más ágil posible.

La familia de Moncayo y el país esperan que ésta ahnelada liberación se dé de la manera más ágil posible para terminar con la agonía que se padece alrededor del tema de los secuestrados.

“No se puede seguir jugando con el dolor de las familias colombianas y con la dignidad del ser humano”, afirmó Jóse Aníbal López, reconocido líder cívico y defensor de los derechos humanos en Risaralda.


Subtítulo, destacado e imagen

Fotografía: (CC) Fusagasugá – PERIÓDICO METRONET – Bogotá

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario