Martes 01 de abril de 2014,
Bottup.com

Un artículo sobre el muralista Loaisiga gana el premio a la mejor noticia de Zaragozame.com

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La autora, Pilar Ciutad, donará los 600 euros del ‘Pulitzerico’ a este pintor con disminución física

Image
Loaisiga junto a Labordeta, ayer en Zaragoza

El medio digital Zaragozame.com entregó ayer por la tarde su Premio a la mejor noticia ciudadana, dotado con 600 euros y que recayó en Pilar Ciutad por su artículo titulado ‘El maestro que sólo usa un zapato’, que narra las vivencias y actividades del muralista nicaragüense Roberto Loaisiga.

El cheque de 600 euros se entregó a Pilar Ciutad en un acto que tuvo lugar en el World Trade Center Zaragoza, donde se encuentran las oficinas de Zaragozame.com. La ganadora aseguró que entregará el importe del premio a quien fue objeto de su artículo, el pintor discapacitado físico Loaisiga, quien también estuvo presente en el acto. A dicho evento también acudieron otros de los ciudadanos que participaron en este concurso, así como personalidades de la sociedad aragonesa, como el ex diputado al Congreso y cantautor José Antonio Labordeta, quien mantiene un blog en Zaragózame.com.

Ya con el galardón en su poder, que ya ha sido bautizado públicamente como el ‘Pulitzerico’ por su ámbito maño, Ciutad agradeció a este digital aragonés “por darme ese dinero sólo por hacer lo que me gusta: escribir, dar opiniones y apretar la tecla enviar”.

El director de Zaragozame.com, el periodista Mariano Gistaín, anunció la convocatoria de dicho premio en el pasado IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca. El jurado que ha fallado el galardón ha estado compuesto por Gumersindo Lafuente, Director de Soitu.es; Pepe Cervera, director de la Escuela de Periodismo Digital 20 Minutos, María Clau, del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón; Pepa Bueno, quien  dirige y presenta el magazine Esta mañana, en TVE; Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón; José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com; Fernando García, director del Congreso de Periodismo Digital y Pau Llop, director de  Bottup.com.

Foto: Unjubilado

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 15/05/2008 en 1:47

    Nosotros también estamos atentos a ver como se resuelve vuestro premio.
    Fue un acto emotivo y un placer haber conocido a Pilar y Roberto.

    Cordial saludo.

Participa con tu comentario