Viernes 26 de mayo de 2017,
Bottup.com

Un atentado suicida causa cuatro muertos en Israel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ciudad israelí de Eilat ha sufrido un atentado suicida reivindicado por un grupo afín a [[Al-Fatah]], partido del presidente Palestino.

Desde el pasado mes de abril no se producía ningún atentado terrorista en suelo israelí, y éste tiene lugar pocos días antes de que los cuatro grandes impulsores de la negociación para poner fin al conflicto (EEUU, UE, Rusia y la ONU) se reúnan en Washington para dar un impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El atentado se cometió en un centro comercial de la ciudad, y hasta el momento han muerto al menos cuatro personas. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, no descarta represalias, y ya ha declarado que su gobierno “luchará sin tregua contra los terroristas y sus dirigentes”. El atentado ha sido reivindicado por el Ejército de los Creyentes y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa.

La noticia parece echar por tierra los intentos recientes de entendimiento impulsados desde ambas partes, y plantea muchas dudas sobre la inminente reunión del Cuarteto.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario