Jueves 17 de abril de 2014,
Bottup.com

Un avión se parte en dos antes de despegar en Bélgica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Estado en el que quedó el Boing 747 en Bruselas

Un miembro de la tripulación declara que las causas del accidente podían deberse a un problema técnico

Image
Lugar del accidente (clic para ver mapa real)

BRUSELAS (Bélgica) -/ Los vecinos de la zona que rodea al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, se llevaron un tremendo susto este domingo cuando un boing 747 de carga de la compañía Kalitta Air se salió de la pista de despegue y se partió en dos. Pese a las espectaculares imágenes, ninguna persona ha resultado herida ya que el avión no llegó a despegar y tampoco hubo en ningún momento un conato de incendio.

Las autoridades belgas han declarado que la investigación será “fácil” debido precisamente a este hecho puesto que las cajas negras se encuentran intactas.
Es el segundo incidente y el más grave protagonizado por un avión de esta compañía.

El primero se produjo el pasado jueves en Nueva York cuando un boing de las mismas características realizó un aterrizaje de emergencia tan sólo media hora después del despegue debido a una avería en uno de los cuatro motores.

Foto: Reuters, Thierry Roge

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 30/05/2008 en 2:20

    …apenas hubo visto, mientras la carrera F1 de Monaco continuaba, la noticia, pero cuando me rindo cuento de que sencillamente se había rompido en trozos el Boín, sín ningunas consecuencias humanas, continué a observar en la pantalla las barbaridades de Fernando en su bólido.
    Es que, nosotros, mi familia, vivímos a exactemente 3000 metros del lugar del incidente, en continuación inmediato de la pista 20 del aeropuerto. Y, por aqui, hay muchisimos quejandose del ruido y sobre el supuesto peligro de esos aviones. Muchisimos, es decir, los politicos majoritariomente francohablantes de Bruselas, y de sus seguidores vociferantes. Pués, por aqui, casi todo y siempre se trata de cuestiones de idioma. Muchos políticos francohablantes quierían nada más que el aeropuerto se vaporizoré, dejando el pais flamenco en cual es ubicado el aeropuerto en un desierto economico silenciado. Un suerte de suerte… Hay que saber que, nosotros, no somos capaces de resolver ni el más minimo de los problemas sociales o políticos de nuestro país. Ojala que jamas se generaliza esto por la Europa en general…

Participa con tu comentario