Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Un campo de golf en el centro de Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)



En el centro de Madrid se está construyendo un campo de golf en el antiguo parque del Canal de Isabel II, en el barrio de Chamberí.

El problema de la construcción del campo de golf es que se está realizando sobre un solar que se suponía iba a ser un parque para los vecinos y no un campo de golf gestionado por una empresa privada.

Los vecinos se están movilizando y en el vídeo podéis ver algunas impresiones de los vecinos y la explicación de qué está pasando realmente.



Añadido por Redacción Bottup:
La ciudadana que aparece en el
vídeo es Carmen Sánchez Carazo, Concejal electa del Grupo Municipal Socialista madrileño desde mayo de 2003 y
ejerce de portavoz del área de Salud y Discapacidad y del distrito de
Chamberí. Mantenemos el vídeo por su indudable
interés, pero considerando necesario dejar claro el extremo anterior.
Si
consideras polémica esta decisión, puedes enviar el artículo a debatir
en su propio foro editorial haciendo click en el enlace.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Anónimo 07/09/2007 en 1:13

    QUe pringados sois, resulta que haven la encuesta y peticion de firmas y el 99% de los vecinos prefieren el campo de golf a un parque, dejaros ya ser progresistas coñazo y de conseguir votos a base de que Franco fue muy malo…pringaos¡¡¡¡rojos a Moscú¡¡¡¡estais pasados de moda¡¡¡¡

  2. Ricardo Alonso del Valle 19/02/2007 en 10:41

    PREGUNTAS
    1. Cuantos metros cuadrados hay para cada actividad.
    2. Es realmente un campo del golf el sector dedicado a este deporte.
    3. Quién ha aprobado el proyecto. Fecha del acuerdo municipal.
    4. Cuando algo es ilegal hay que citar el artículo o por lo menos la Ley o Reglamento conculcados.
    5. Hay que ser serios y actuar como si no hubiera elecciones donde todo vale.

  3. garachico 11/02/2007 en 7:05

    Totalmente de acuerdo con “empezamos bien”, y un recado a la redacción, igual que han discutido otra noticia por subjetiva, que se supone que es este video ¿objetivo?. Como dicen en algunos sitios, no me gusta el andar de la perrita.

  4. smmahugo28ysu 08/02/2007 en 0:34

    Desde luego el primer video denuncia tiene desde el punto de vista periodístico (ciudadano o no) su miga, al margen por supuesto del tema que aborda y los contenidos que aporta.

    Yo destacaría dos cuestiones:

    1.- En periodismo existe una figura fundamental que es el reconocimiento o la cita de fuentes. Es obligatorio, fundamental para la credibilidad de la noticia y aquí no se hace. Carmen, Eduardo, y cualquier otra persona tienen todo el derecho del mundo a grabar y publicar esta videodenuncia. Es la grandeza de internet. Pero puesto que esta señora -que a fin de cuentas es la única fuente informativa en todo el video- ocupa un cargo político debería haberse identificado como tal ya que por su propia responsabilidad puede tener intereses partidistas en el asunto.

    2.- En este caso se ha demostrado una máxima fundamental en el periodismo ciudadano o participativo. El propio ciudadano es el watchdog o perro guardián del ciudadano reportero. ‘Empezamos bien’ ha denunciado con toda razón -y sobre todo con mucha educación, lo cual no es nada normal por foros digitales- una situación. Bien también por el equipo de Bottup que rápidamente ha tomado cartas en el asunto. Entiendo en cualquier caso que en la medida de lo posible, ese trabajo debería ser previo a la publicación de cualquier material. El ciudadano watchdog debe ser la segunda barrera para evitar la manipulación informativa o la difusión de bulos y mentiras, pero nunca la primera.

    El buen periodismo ciudadano puede determinar el futuro de nuestra profesión, la de los periodistas. Gracias al equipo de Bottup por intentar ejercerlo bien.

  5. Anónimo 02/02/2007 en 1:15

    Si yo fuera Carmen Sanchez os pediría que quitáseis el video, el aviso predispone a cualquiera en contra de forma nítida.

  6. stralunato 01/02/2007 en 12:07

    A ver, se supone que una de las principales funciones del partido en la oposición es controlar la gestión del que gobierna, precisamente para que no se produzcan esos desmanes que denuncia no sólo Carmen, sino muchos vecinos de ese barrio (como ella, que no por concejala deja de ser ciudadana y vecina) que se han manifestado en contra de la construcción de ese campo de golf con razones fundamentadas.

    Si vamos a negar la palabra a la gente por un prejuicio (el que sea político, electricista o torero) no es que “empezamos bien”, es que “lo llevamos muy mal”.

    Si alguien puede probar que Carmen miente en lo que dice, con datos contrastables, justo sería negarle la voz. Si no es así, lo de la “posible parcialidad”, el poner en duda la integridad moral de una persona únicamente en función de su ocupación, me parece una falta de respeto y una práctica peligrosa.

    El decidir si un hecho es o no noticiable no debería depender de juicios apriorísticos gratuitos (o incluso intencionados, que también pudiera pensarse si entramos en esa dinámica de la desconfianza porque sí). Si la noticia relata unos hechos con la mínima objetividad exigible, quien la cuente habría de ser lo de menos.

    O terminaremos navegando todos en el revuelto mar de las sospechas.

  7. Anónimo 01/02/2007 en 10:49

    Que asco da esto, aqui en Granada quieren hacer una Escuela de Golf en un barrio de clase media-baja, en vez de hacer un parque en condiciones en esta ciudad, pero claro como ya tenemos la Alhambra lo demas sobra, verdad señor alcalde?? Tambien del PP , que casualidad.

  8. Anónimo 01/02/2007 en 9:15

    *empezamos bien*:

    Qué más da el cargo de la persona que habla (el cuál no se indica en ningún caso)? Hay un campo de golf ilegal donde debía haber un parque. No hay vuelta de hoja. ¿O ahora resulta que porque los que la han cagado (otra vez) son del PP no se les puede criticar?

  9. Anónimo 01/02/2007 en 7:06

    Dani, si lees esto, apúntate los datos de Carmen, que ya sabes que nos va a pagar una comida. 😉

  10. editor_jefe 31/01/2007 en 16:50

    La única relación que tiene Bottup con este vídeo es el de haberlo publicado al tener una calidad más que suficiente para serlo: aporta información, detalles y sí, un componente de denuncia que es propio del periodismo. Por lo tanto, en nigún momento hemos instigado a estas personas a grabar ningún vídeo y mucho menos a poner a esta señora como reportera.

    Es un vídeo enviado por un periodista ciudadano de Bottup, y cuestiona la actuación de un poder público en un caso que afecta a la vida diaria de mucha gente vecina del lugar. Si quienes lo hacen aportan los suficientes argumentos, lo emitimos.

    No obstante todo lo anterior, sí juzgamos pertinente advertir al resto de usuarios y visitantes el cargo político que apuntas y que se ha comprobado cierto, por lo que te agradecemos mucho tu aportación en este sentido.

  11. Anónimo 31/01/2007 en 15:15

    Ale muy bien, siguiendo la estela de CUATRO. Ellos ponen una ministra de reportera y aquí a una miembro del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Madrid.

    ¿¡Y esto es periodismo!? (por mucho que sea ciudadano). La información de calidad pasa por el filtro del rigor y el contraste que deben realizar de manera meticulosa los periodistas o los pseudoperiodistas. Parece mentira que esto lo hayan montado tres personas que se jactan de periodistas. ¿Cómo, y de manera tan descarada, se le da tal oportunidad electoralista al PSOE? Prima el interés de los ciudadanos por recuperar el parque prometido, no lo que diga o deje de decir esa señora, a la que por cierto se le ha dado casi todo el tiempo del video en detrimento del interés ciudadano.

    Empezamos bien. Un poco de neutralidad e independencia, que en este país ya estamos hartos de medios ideologizados hasta la médula.

  12. Anónimo 31/01/2007 en 10:37

    Desde luego, a los del PP les gusta el golf y el pádel, definitivamente. Ahora la fiebre de la pelotita y el césped agravasequías se traslada del atestado litoral al mismísimo centro de la capital del Reino del Cemento.
    Excelente vídeo!

Participa con tu comentario