Jueves 19 de octubre de 2017,
Bottup.com

Un Congreso Andalucista para la esperanza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

El XV Congeso Nacional del Partido Andalucista refuerza el posicionamiento nacionalista y progresista

Image
Un momento del congreso del Partido Andalucista

Los días 23 y 24 de Mayo se celebró en Bormujos (Sevilla) el XV Congreso Nacional del Partido Andalucista. Los delegados y delegadas de las agrupaciones de todos los territorios de Andalucía estaban convocados a fijar unos nuevos estatutos y, lo más importante, una definición ideológica que acabara con las constantes confusiones y tergiversaciones del mensaje andalucista. El mal momento vivido por  la formación obligaba a una seria reflexión, a redefinir su papel en la sociedad andaluza.

Una vez establecido el liderazgo de Pilar González en el congreso extraordinario de mayo del pasado 2008, quedaba una comprometida tarea que se ha completado ahora con la participación plena de las bases: acabar con el maniqueísmo que si de izquierdas o que si de derechas, y apostar por un nacionalismo andaluz integrador y progresista que luche contra las desigualdades territoriales que permanecen vigentes en la España actual.

Una vez hecho el trabajo, queda lo más complicado: hacerlo llegar a la sociedad andaluza.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

4 Comentarios

  1. Anónimo 10/06/2009 en 12:00

    Si, los Andaluces tenemos lo que nos merecemos, nos vamos con quienes mejores palabras y engaños tienen, el PSOE, nos roban, nos estafan, nos engañan etc, etc… ANDALUCES levantemosnos, espavilemos de una vez y votemos a quienes pueden defender nuestra tierra que no somos otros que los propios andaluces. Que ha hecho Chaves? Pues robarnos, quitarnos servicios y darselos a Marruecos (y a su hija) y a los andaluces que nos den por la retaguardia, vamos lo que se llama un CERDO. P. E. Mientras regalaba ambulancias nuevas a Marruecos, en Andalucia ivan los enfermos en las camillas mojandose cuando llovia. Es verdad, lo he vivido en primera persona. Luchemos por lo que nos merecemos, una Andalucia grande, de los Andaluces y para los Andaluces. No dejemos que nos sigan robando con sus mentiras y maquinaciones los PSOEIASTAS ladrones.

  2. Anónimo 09/06/2009 en 16:54

    Esperanzas
    Estamos hasta los … de que nos digan que somos de izquierdas, de derechas, nosotros somos y sentimos Andalucía y trabajamos por ella, ¿ Qué pasa, qué somos menos que el PNV y CIU o ESKERRA?¿Es qué los andaluces no sienten su tierra?¿O es qué somos tontos y pensamos que solo el PSOE puede ayudarnos a solucionar los problemas?
    Nosotros escuchamos las quejas de los vecinos e intentamos buscarles soluciones ¿qué pasa que a la hora de votar tienen miedo?Para nosotros las quejas y los votos para los demás, lo dejo en eso, QUE LA GENTE SEA COHERENTE

    • Anónimo 09/06/2009 en 19:00

      adelante y siempre adelante
      somos asi, lo nuestro no lo valoramos la gente tiene miedo de cambiar, todavia dura el pasado, que ya se encargan los sociatas cuando llegan las elecciones,de recordarselo a la gente, pero somos asi, lo nuestro parece que nos nos interesa desasiao, solo sabaemos quejarnos de puertas adentro. pero hay que seguir desde lo más arriva del partido hay que buscar nuevas tacticas para demostrar que estamos todavia vivos, para llegar hasta donde sea necesario y todo por ANDALUCIA.

  3. Anónimo 09/06/2009 en 11:07

    La espalda de las urnas
    Veo a los andalucistas con muchas ganas y con intentos para salir de esa mala dinámica en la que habéis entrado. Sin embargo, las urnas os siguen dando la espalda. Tenéis que reaccionar YA porque Andalucía os necesita.

Participa con tu comentario