Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

El trabajo ya no es un obstáculo para los invidentes de Chiclayo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Equipo de capacitación de los invidentes de Chiclayo

Un curso capacita a los invidentes peruanos mediante masoterapia y fisioterapia para que puedan insertarse en el mundo laboral


Desde este 12 de agosto se ha iniciado una capacitación a doce invidentes. El fin que se pretende es prepararlos para el trabajo y de esa manera puedan valerse por sus propios medios.

El curso va dirigido a las personas con discapacidad visual y tiene la finalidad de estimularlos mediante la técnica de masoterapia y fisioterapia.

La acción es conjunta entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), la ONG Agora Perú y la Cruz Roja.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Parque Infantil y estarán a cargo de los licenciados Mario Zegarra Torres y Nancy Quiroz Caycho, integrantes de la Escuela Nacional de Capacitación de la Cruz Roja.

Al término de 30 días que durará el curso se entregará a cada uno de ellos una camilla con su respectiva colchoneta, diversos materiales como cremas, desinfectantes, alcohol, que les permita realizar sus ejercicios físicos y su certificado que acredite su capacitación.

Uno de los métodos de masaje utilizados es el denominado reductor y estético. Éste permite reducir, entre otras cosas,  el peso de las personas en el caso que tengan sobre peso.

La preparación a los invidentes es la continuidad de un proceso orientado a capacitarlos para que puedan obtener su propio trabajo. Los participantes en el curso deberán obtener una nota mínima de 15 de acuerdo a los estándares fijados para estos casos.

Image
Titular, Subtítulo, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario