Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Un Derrame Rock SOStenible

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Derrameidea, un espacio paralelo e integrado en el festival se centra este año en el cambio climático y el desarrollo sostenible

Desde que el festival se instauró en Pravia ha gozado de una
estabilidad que ha conseguido que el evento se convierta en una
referencia dentro del Estado y especialmente en el norte de la
península

La localidad asturiana de Pravia acogerá un año más el veterano festival asturiano Derrame Rock los días 17, 18 y 19 de julio bajo el lema de ‘Un festival S.O.S.tenible’.

Derrameidea es un espacio de reflexión y sensibilización dentro del festival como bien indica la organización

Desde que el festival se instauró en Pravia ha gozado de una estabilidad que ha conseguido que el evento se convierta en una referencia dentro del Estado y especialmente en el norte de la península.

El viernes y el sábado se desarrollará el plato fuerte con bandas como
los ingleses GBH, Barricada, Siniestro Total, Albert Pla y un largo etcétera

El Derrame Rock ha mantenido su filosofía y sobre todo unas dimensiones, en un emplazamiento que sólo podría proporcionar Asturias. Cercanía a la playa, montaña y buen clima para los calores de esta época. El festival reunirá más de 40 bandas que van desde el punk al heavy metal pasando por el rock de autor. Pero desde el 2005 junto al DerrameRock se realiza el Derrameidea.

Derrameidea es un espacio de reflexión y sensibilización dentro del festival como bien indica la organización. El concepto es que más allá de la música y la diversión haya un espacio donde poder tratar algunos de los problemas de nuestro mundo. Recientemente la organización ha dado el dato de que calcula que a lo largo de estos años, al menos un 10% de los asistentes han pasado por Derrameidea, lo que para ellos es todo un éxito.

En esta edición, el Derrameidea estará dedicado al medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este marco habrá conferencias, recitales de poesía, cineforum con documentales, exposiciones y espacio para diversas organizaciones, todo ello girando en torno al medio ambiente. Además curiosas iniciativas como los vasos reciclables para los 3000 primeros asistentes, que les permitirán tener consumiciones más baratas si lo mantienen y no lo tiran a lo largo del festival.

En cuanto a lo musical el jueves estará dedicado al concurso de maquetas y a un homenaje a la mítica formación asturiana Dixebra, en el que participarán multitud de miembros de otros grupos asturianos. El viernes y el sábado se desarrollará el plato fuerte con bandas como los ingleses GBH, Barricada, Siniestro Total, Albert Pla y un largo etc. que se puede consultar en su web.

Las actuaciones se desarrollarán en dos escenarios que irán alternándose sucesivamente. Además la zona de acampada se encuentra totalmente integrada en el recinto por lo que el acceso será directo desde la misma a la zona de conciertos. La organización ha puesto en marcha un blog en el que se van viendo los avances del montaje que comenzó el 1 de julio.

Así pues no queda más que esperar al pistoletazo de salida del Derrame Rock 13.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario