Lunes 27 de marzo de 2017,
Bottup.com

Un encierro rápido en un día de luto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Crónica de los Sanfermines
Los toros de Jandilla recorrieron las calles de Pamplona en 2:36 minutos, en un día teñido de luto por el aseinato de una jóven

Una carrera rápida para el quinto encierro, en el que hasta pasada la curva de Mercadres, los toros han ido compactados y dejando pocos huecos para después abrirse para alegría de los mozos. Hoy, además, no se han formado tumulos en esta famosa curva. En cambio, al final del tramo de telefónica al comienzo de la bajada, un morlaco ha chocado contra un grupo de espectadores (que no corredores) provocando el pánico en esa zona.

No parece que haya habido ninguna cornada. El macabro asesinato de Nagore Laffage ya ha vestido de luto suficientemente la fiesta de este año.  

Ayer se celebraron los funerales por Nagore en la parroquia del Juncal de Irun. Llena hasta la bandera, este pueblo fronterizo rindió homenaje a la joven victima del cruel asesinato que ocurrió la madrugada del domingo o lunes en la capital Navarra.

Jose Diego Y.V, de 27 años, presuntamente asesino a Nagore, de 20 años, tras una discusión en la casa del barrio de Iturrama que poseía el homicida. Luego lo trasladó hasta el valle de Erro de donde era originario y tras mutilar los dedos de la victima y despojarle de toda documentación que facilitara su identificación, la envolvió en una bolsa de plástico y la arrojo al lugar donde unos vecinos la encontraron casualmente mientras paseaban al perro.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario