Martes 30 de mayo de 2017,
Bottup.com

Un espacio virtual en 3-D para escoger carrera y universidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

‘Feria Orienta Universia’ simula un gran campus virtual donde varias universidades públicas y privadas tienen su propio espacio

Image
Captura de pantalla de la web

Universia, la mayor red de universidades del mundo, continúa apostando
por la juventud y el mundo universitario en el entorno de las nuevas
tecnologías. Acaban de lanzar una nueva herramienta: Feria Orienta
Universia,
que pretende facilitar la árdua e importante tarea de la elección de carrera universitaria.

Las nuevas generaciones de jóvenes están acostumbrados a la utilización de herramientas on-line para satisfacer sus necesidades de información. Por eso, Universia ha creado este espacio, que simula un gran campus virtual con diversas herramientas que permiten a los estudiantes, que quieren acceder a la universidad, utilizar buscadores por titulación o centro así como realizar tests de orientación que ayudan al alumno a decidir que titulación encaja mejor con su perfil.
Cada Universidad española, ya sea pública o privada, cuenta con un stand en 3D, en el que los usuarios pueden consultar multitud de información sobre la misma: titulaciones, notas de corte, asociaciones y actividades deportivas o culturales, alojamientos para los alumnos que vienen de fuera de esa ciudad, experiencias de antiguos alumnos, o la posibilidad de descargar documentación o visionar vídeos en el auditorio virtual.

Esta guía puede ser utilizada tanto por los padres como por los alumnos, así como por orientadores de los diversos colegios o institutos donde se encuentran estos posibles universitarios. Se pueden dejar preguntas sobre las dudas que surjan y obtener otro tipo de información relativa a becas, estudios en el extranjero o la tan temida Selectividad que se está realizando ahora en las diversas ciudades españolas.

Además, tras el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre Universia y el portal EducaRed, promovido por la Fundación Telefónica, dicho portal ha comenzado la difusión de la Feria Orienta por su red de colegios, con lo que se espera que llegue al mayor número de preuniversitarios posibles.

Image
Titular, subtítulo

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario