Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Un espectáculo teatral pretende recaudar fondos para el proyecto “Educando para la paz” en Palestina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los próximos lunes y martes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Compuesto por monólogos y la música de artistas como Antonio Carmona, Cristina del Valle o Nacho Campillo

(Servimedia) El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá, los próximos lunes y martes, un espectáculo teatral con el fin de recaudar fondos para el proyecto “Educando para la paz“, que persigue la promoción de valores como la no violencia, la democracia, el respeto y la igualdad entre las niñas y niños de Palestina.

Se trata de una idea de Alexandra Fierro y su compañía “Pasionarte”, basada en los escritos de la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie, arrollada por una excavadora militar israelí el 16 de marzo de 2003 en Rafah (Palestina)

Según informó la ONG Movimiento por la Paz, el espectáculo está compuesto por un monólogo interpretado por Alexandra Fierro y un concierto de música a cargo de artistas como Antonio Carmona, Niccolo Fabi, Cristina del Valle o Nacho Campillo.

El título del espectáculo es “La voz de Rachel Corrie”. Se trata de una idea de Alexandra Fierro y su compañía “Pasionarte“, basada en los escritos de la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie, arrollada por una excavadora militar israelí el 16 de marzo de 2003 en Rafah (Palestina), cuando colaboraba como voluntaria del Movimiento Internacional de Solidaridad.

Durante su estancia en la zona, Rachel Corrie escribía cartas y correos electrónicos a sus padres narrando sus experiencias, vivencias y pensamientos.

Estos escritos, junto a pasajes de su diario personal, se convirtieron en la producción teatral “My name is Rachel Corrie“, que se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres, dirigida por el actor Alan Rickman. Posteriormente, la obra se presentó en Nueva York.

Ahora, “La voz de Rachel Corrie” llega a Madrid de la mano de la directora de teatro Carme Portaceli, directora artística del espectáculo.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 23/04/2008 en 2:47

    k mierda

Participa con tu comentario