Los españoles con el acceso más barato a Internet pagan 580 euros al año
La cifra está muy lejos de los 389 euros de los franceses
(Servimedia) Los usuarios españoles con acceso a ADSL más barato pagan una media de 580 euros anuales, cifra muy lejana a la pagada por franceses (389 euros) u holandeses y alemanes (419).
Italia (470) y en Portugal (556). Por el contrario, británicos (601) y
belgas (645) pagan más que los españoles.
Así se desprende de un estudio comparativo europeo de las tarifas de Internet realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 8 países.
Entre los países analizados, también es más barato que en España en Italia (470) y en Portugal (556). Por el contrario, británicos (601) y belgas (645) pagan más que los españoles.
El informe analiza las ofertas más baratas en ADSL con o sin bucle desagregado, la más barata de cable y la mejor oferta del antiguo monopolio.
Una de las conclusiones que extrae la OCU es que los internautas españoles siguen padeciendo unas conexiones caras y lentas.
Actualmente, cuatro de cada 10 hogares españoles disponen de una conexión a Internet. Esta proporción está por debajo de la media europea, que se encuentra actualmente en un 54%.
La causa de esta situación puede ser, según la OCU, la desigualdad de los usuarios ante Internet: sólo unos privilegiados tienen acceso a las redes de más de un operador, y gracias a ello, a la competencia, mientras que algunos internautas están atados al antiguo monopolio, pues sólo tienen acceso a la red de Telefónica y a los productos que revenden operadores alternativos. Un tercer grupo ni siquiera tiene acceso a la banda ancha y las soluciones que se les ofrece son deficientes y caras.
{mos_sb_discuss:3}