Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Un estudio confirma que las conexiones a Internet son caras y lentas en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los españoles con el acceso más barato a Internet pagan 580 euros al año

La cifra está muy lejos de los 389 euros de los franceses

Una de las conclusiones que extrae la OCU es que los internautas españoles siguen padeciendo unas conexiones caras y lentas.

(Servimedia) Los usuarios españoles con acceso a ADSL más barato pagan una media de 580 euros anuales, cifra muy lejana a la pagada por franceses (389 euros) u holandeses y alemanes (419).

Entre los países analizados, también es más barato que en España en
Italia (470) y en Portugal (556). Por el contrario, británicos (601) y
belgas (645) pagan más que los españoles.

Así se desprende de un estudio comparativo europeo de las tarifas de Internet realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 8 países.

Entre los países analizados, también es más barato que en España en Italia (470) y en Portugal (556). Por el contrario, británicos (601) y belgas (645) pagan más que los españoles.

El informe analiza las ofertas más baratas en ADSL con o sin bucle desagregado, la más barata de cable y la mejor oferta del antiguo monopolio.

Una de las conclusiones que extrae la OCU es que los internautas españoles siguen padeciendo unas conexiones caras y lentas.

Actualmente, cuatro de cada 10 hogares españoles disponen de una conexión a Internet. Esta proporción está por debajo de la media europea, que se encuentra actualmente en un 54%.

La causa de esta situación puede ser, según la OCU, la desigualdad de los usuarios ante Internet: sólo unos privilegiados tienen acceso a las redes de más de un operador, y gracias a ello, a la competencia, mientras que algunos internautas están atados al antiguo monopolio, pues sólo tienen acceso a la red de Telefónica y a los productos que revenden operadores alternativos. Un tercer grupo ni siquiera tiene acceso a la banda ancha y las soluciones que se les ofrece son deficientes y caras.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario