Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Un final conocido: veto a la subida de las pensiones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Cristina Kirchner veta la Ley aprobada en el Senado que prentendía aumentar de manera sustancial las pensiones mínimas

La semana pasada fue aprobada la ley del 82% móvil en el senado con el voto positivo del vicepresidente de la Nación. A las pocas horas de suceder esto, el poder ejecutivo, como ya ha hecho con varios proyectos, lo vetó.

Ésta atribución que tiene el Presidente, en los dos últimos años ha sido usado con reiteración y exceso. Lamentablemente, los jubilados no podran contar con un ingreso mínimo para poder vivir, pero sí podrán disfrutar de los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

¿Cómo puede ser que de la ANSES salgan más de 500 millones de pesos para la AFA, mientras muchos

La Ley preveía que las pensiones mínimas representaran el 82% del salario mínimo, lo que, en la práctica, supondría una subida del 36%

jubilados cobran menos de 1.000 pesos? ¿Cómo se puede explicar que los aportes que “teoricamente son para pagarles a los jubilados”, se utilicen para cubrir la deuda de Aerolíneas Argentinas, un servicio que muy pocos jubilados pueden utilizar?

Es entristecedor que una persona tire a la basura el esfuerzo y los largos debates que se llevaron a cabo en el Congreso para aprobar esta Ley que iba a mejorarle la calidad de vida a miles de personas. Es un hecho que provoca un gran sentimiento de impotencia.

El año que viene cuando tengamos que votar no nos olvidemos de estas situaciones a la hora de elegir. Ojalá que en dos años, cuando se pueda volver a tratar, las personas que estén en el poder aprueben el proyecto, que es lo que se merecen los ex-trabajadores argentinos.


titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario