Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

Un grave terremoto sacude a Costa Rica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Un oficial inspecciona una carretera en San Pedro de Poas tras el terremoto


SAN JOSÉ (Costa Rica)-/ A las 13.21 horas de la tarde del jueves 8 de enero, Costa Rica sufrió un fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala Richter que ha destruido viviendas y carreteras y ha dejado 3 niñas y una mujer muertas por el momento

El día transcurría con normalidad. La mayor parte del pueblo costarricense se encontraba disfrutando del almuerzo. Sin embargo, cuando el reloj marcó las 13.21 horas, todo cambió. La tierra empezó a moverse fuertemente. Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter sacudió todo el territorio costarricense.

Dos de las menores murieron al ser sepultadas por un alud mientras
caminaban por la carretera vendiendo caramelos, la tercera de fue
sepultada mientras se encontraba en su casa.
Seis estudiantes ingleses se encontraban haciendo investigaciones muy cerca del cráter del volcán en el momento del sismo

Las comunidades más afectadas se encuentran a pocos kilómetros del Volcán Poás, en la provincia de Alajuela, al norte del país.
Vara Blanca es la comunidad más afectada. Junto a ella, lugares como Cinchona, los Cartagos y Fraijanes también sufrieron los embates del siniestro.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, más de 16 kilómetros de carreras principales están destruídos. Estas principales vías de acceso, ahora destruidas, dificultan las labores de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, la que insiste en que es muy temprano para dar cifras sobre heridos o cuantificar los daños.

Los primeros datos revelan que 3 niñas y 1 mujer se convirtieron en víctimas mortales del evento. Dos de las menores murieron al ser sepultadas por un alud mientras caminaban por la carretera vendiendo caramelos, la tercera de ellas fue sepultada por otra caída de tierra mientras se encontraba en su casa. La mujer fallecida se encontrada a muchos kilómetros del lugar de los hechos, sin embargo, un ataque cardíaco le arrancó la vida.

Muchas de las familias afectadas se encuentran agrupadas en albergues improvisados. Más de 1.000 réplicas han sucedido desde el siniestro.
Seis estudiantes ingleses se encontraban haciendo investigaciones muy cerca del cráter del volcán en el momento del sismo. Sin embargo, se reporta que tanto ellos como el guía costarricense están con vida.
La zona en cuestión es de gran atractivo turístico, pero no se reportan turistas desaparecidos y mucho menos muertos.


Más información:

http://www.nacion.com

http://www.ameliarueda.com/nuestra-voz/2009/01/08/terremoto-en-costa-rica

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario