Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

Un grupo de bloggers crea una iniciativa para un ‘control ciudadano’ sobre el contenido de los blogs

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Arranca la campaña ‘Cuida la Blogosfera’

Image
Web de la campaña

Esta iniciativa pretende ser un punto de reflexión para todos los
internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde
buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o
sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes.

Internet
y la web 2.0, con la popularización de uso de gestores de contenidos,
han puesto al alcance de todos ventanas al mundo por las que mirar y
dejar que miren. Gracias a esto disfrutamos en estos momentos de una
libertad de expresión inimaginable hace unos pocos años.


Conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y como en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, contenidos o formas que, amparándose bajo el paraguas de la libertad de expresión, difunden contenidos que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas. La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para todos.

‘Cuida la Blogosfera’,  propone a todos aquellos que se quieran unirse el poder trabajar juntos por una red respetuosa con todo el mundo

Preguntándose como llevar a cabo esta lucha nace la campaña ‘Cuida la Blogosfera’, que propone a todos aquellos que se quieran unirse el poder trabajar juntos por una red respetuosa con todo el mundo.  Para adherirse a la campaña tan sólo hay que rellenar el formulario existente en la página web e insertar el logo en en tu sitio web o blog.

A tal efecto se ha creado un banner que se puede colocar fácilmente en el blogroll, y que quiere representar y dar visibilidad en la red a todos aquellos que luchan por una red mejor para todos. La campaña también anima a escribir un post sobre el tema. Además en estos momentos es posible colaborar con su difusión votando por la campaña en “meneame”.

Por otro lado, proponen ser críticos con el contenido de los blogs que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica de cualquier persona.

Más información:
www.cuidalablogosfera.info  

{mos_sb_discuss:2}

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 21/09/2007 en 14:16

    hola quisiera que me ayuden a borrar unas paginas que atentan con la dignidad de las personas de mi pueblo que desinteresadamente salen en estos citios.
    al parecer un grupo de chicos q no les interesa hablar mal de los demas se edicaron a hacer estos citios. por favor les pido q me ayuden a terminar con esta verguenza ajena q dejan mal parado a mi publo.
    desde ya muchisimas gracias!!!!!

  2. Anónimo 05/05/2007 en 4:05

    Ni censura ni manipulación
    La campaña Cuida la Blogosfera no nace con un espíritu censor en ningún caso. La campaña pretende fomentar el uso de una red más segura, donde los contenidos ilegales o que puedan hacer algún tipo de daño a las personas no sean tan accesibles.

    Nuestro deseo no pasa por limitar, coartar o restringir el derecho de expresión de nadie, sino que el fin último del proyecto es proteger y prevenir a los usuarios de contenidos que atenten contra su seguridad, la seguridad de tod@s.

    Evidentemente no puede servir de excusa moral para nadie que pretenda marcar un blog por el hecho de no coincidir ideológicamente con el autor.

    En cualquier caso os recomendamos que visitéis la página de la campaña, primero para que podáis comprobar a qué nos referimos, y en segundo lugar para que veáis que sí, somos bloggers anónimos que nos hemos hecho este planteamiento sin ningún afán manipulativo. En la página podréis ver quienes somos y nuestros blogs.

    Se puede estar a favor o en contra de esta campaña, de su planteamiento o de la forma, por eso estamos abiertos a todas las aportaciones que nos queráis hacer llegar.

    Saludos

  3. Anónimo 04/05/2007 en 4:06

    Manipulación
    Es una burda manipulación ¿Quién conoce a esos supuestos bloggers que han tenido la iniciativa? Nadie.

  4. John Joseph Kenneth Bonham 03/05/2007 en 21:53

    Censura
    Me parece una iniciativa baladí porque el control lo ha de ejercer cada uno de acuerdo a su ética y su actuar, cualquier cosa exógena originará censura y dirigismo. ¿QUIen lo vigilará?, ¿Se dará algún marchamo de “limpieza”?
    E

Participa con tu comentario