Sábado 27 de mayo de 2017,
Bottup.com

Un Ibarretxe aclamado declara ante el juez

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El Lehendakari Ibarretxe

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha pasado esta mañana por los juzgados de la capital guipuzcoana para declarar ante el juez. La causa: una reunión que llevó a cabo el máximo mandatario vascuence con los dirigentes de la ilegalizada Batasuna. En aquellos días de abril apenas había pasado un mes desde que ETA declarara una tregua indefinida. Sin embargo, Batasuna, en aquellas fechas y todavía hoy, sigue siendo una organización ilegal.

A lo largo de estas pasadas jornadas se han producido manifestaciones de apoyo al lehendakari en las calles de Euskadi, con decenas de miles de adeptos a Ibarretxe lanzando proclamas, entre las que  incluía el hecho de decir que el presidente del ejecutivo vasco no es un ciudadano cualquiera.

Ibarretxe también ha comprobado esta mañana, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y bajo una inteso aguacero, una muestra más de apoyo por parte de sus simpatizantes. Decenas de manifestantes pedían que se archive la causa por la que se
convoca al lehendakari a declarar ante el magistrado. Sin embargo, el hecho de tener el apoyo popular no parece ser un atenuante a la hora de declarar ante el juez.

Image
Parlamentarios vascos acompañando a Ibarretxe


Ibarretxe ha argumentado al juez que hará todo lo necesario para alcanzar el objetivo que se marcó durante la tregua. Es decir, para lograr una paz estable y duradera que permita al País Vasco vivir lejos de la opresión terrorista que desde hace 40 años sufren los vascos -no sólo ellos, pero sí de una manera más directa que el resto de los españoles-.


Fotos: www.elmundo.es

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario