Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Un juego de rol enseñará a niños con enfermedad renal a superar dificultades

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La iniciativa, diseñada por la Federación Nacional Alcer, pretende que los niños descubran al héroe que llevan dentro

Según han informado sus organizadores, la actividad, está diseñada para la
ocasión por un grupo de sociólogos, psicólogos y especialistas en
enfermos renales

(SM / RB) Un grupo de niños con enfermedad renal participará mañana lunes y el martes (7 y 8 de julio) en un juego de rol que se desarrollará en el cacereño Valle del Ámbroz, diseñado por la Federación Nacional Alcer y Alcer Cáceres para enseñar a estos pequeños a superar dificultades propias de su vida diaria y a conocer al héroe que llevan dentro.

Organizados en equipos según edades, los pequeños tendrán que
enfrentarse a toda una serie de retos. “El viaje del héroe” habrá
comenzado.

Según han informado sus organizadores, la actividad, diseñada para la ocasión por un grupo de sociólogos, psicólogos y especialistas en enfermos renales, se ambientará en la antigua Grecia y tiene como finalidad descubrir el héroe que hay dentro de cada niño con enfermedad renal.

Organizados en equipos según edades, los pequeños tendrán que enfrentarse a toda una serie de retos. “El viaje del héroe” habrá comenzado.

Al término de la actividad, todos los niños ganarán, porque el verdadero objetivo de este juego de rol es que cada pequeño con enfermedad renal sienta que tiene un héroe dentro de sí.

Por eso todos recibirán un trofeo formado por unas hojas de laurel sobre una base de piedra blanca, con un espejo y un letrero en el que podrá verse la leyenda “A fulanito, héroe y dueño de su vida”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario