Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Un juez deniega la custudia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El magistrado le dice que  “tendrá que elegir entre sus hijas o su nueva pareja”

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferriz, ha negado la custodia de sus dos hijas a la madre por su condición de lesbiana, lo que “influye negativamente en la educación y crecimiento armónico” de las menores, según indica el auto del juez.

El juez señala que “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres”

El juez señala, entre otras causas, “el perjuicio para las hijas que se deriva de la relación que la madre sostiene con una tercera persona” y afirma que “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres”. Y profundiza en sus teorías al asegurar que “el ambiente homosexual aumenta el riesgo de que estos también lo sean”, y asegura que “es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral”.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha señalado que no hay precedentes de sentencias como esta desde la aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual, que indica que la custodia “se concederá independientemente de la orientación sexual”. Sin embaro, en el auto el juez señala que ambos progenitores “están en igualdad de condiciones”, pero la orientación sexual de la madre le “obliga” a conceder la custodia al padre, por lo que “la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja”.

Esta federación y varias asociaciones de mujeres van a denunciar el caso ante el Consejo General del Poder Judicial y ante distintas organzaciones de jueces. Antonio Pobeda, presidente de la federación, criticó el profundo “machismo” y la “homofobia” del auto y recordó que la custodia de los hijos ya no depende en España de la discriminación por orientación sexual.

El magistrado trambién realiza críticas a otras legislaciones aprobadas durante esta legislatura, como
la Ley Integral contra la Violencia de Género y el “sinnúmero de falsas
denuncias de mujeres que está produciendo”

“Es una resolución judicial ante la que no nos podemos callar”, ha afirmado la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gozalo. “Un ataque a la democracia por parte de la judicatura como el que se hizo en su día por quien entró en el parlamento y secuestró a los parlamentarios”, ha dicho la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, que advirtió de que existe una campaña de desprestigio contra las leyes progresistas aprobadas por el Gobierno durante esta legislatura.

Junto al caso concreto, el magistrado realiza también críticas a otras legislaciones aprobadas durante esta legislatura, como la Ley Integral contra la Violencia de Género y el “sinnúmero de falsas denuncias de mujeres que está produciendo”; así como la reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, que califica de “desafortunada” y “posiblemente inconstitucional”.

Fernando Ferriz ya ha sido cuestionado otras veces por sus presuntos prejuicios “homófobos”. Actualmente está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia tras la denuncia de una pareja de lesbianas que considera que está retrasando sin causa justificada el proceso de adopción de la hija de una de ellas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario