Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Un líder de los ‘Camisas Rojas’, herido de gravedad por un disparo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las embajadas están empezando a cerrar y se escuchan explosiones y enfrentamientos cerca del hotel donde se aloja la prensa

Omar Havana (Camboya) // Hace sólo unos días que salí de la ciudad roja en Bangkok. Unos minutos antes de despedirme del guardián de la barricada, el General Mayor Seh Daeng me comentaba que le gustaba España porque su selección de fútbol vestía los mismos colores que ellos. Era un 4 de mayo, ese día pensé que la gente había perdido la esperanza en resolver todo de una manera pacifica, todos me comentaban que lucharían, y sobre todo fue ver la firmeza con que este general me afirmaba que estaba ahí para animar a su gente y que si tenían que llegar al final, lo harían sin problemas.

Nueve días después, su nombre ha invadido los titulares de los medios de comunicación de medio mundo, en Asia no se habla de otra cosa. Muestran una vez tras otra su imagen cuando es trasladado al hospital después de haber sido herido de gravedad por un disparo en la cabeza, esta noche en el cruce de Sala Daeng con Rama IV, en la capital tailandesa.

Esta noticia puede cambiar el sentido por completo a esta crisis. De momento las embajadas están empezando a cerrar, la primera la americana, y según me informan mis compañeros que están presentes en el Hotel Dusit Thani, centro de la prensa mundial en Bangkok en estos días, se han escuchado explosiones en los alrededores, así como algunos camisas rojas enfrentándose a los miembros de la policía.

 

Hace unos días la mayoría de los medios de comunicación comunicaban la aceptación del plan de ruta del Primer Ministro Abhisit, solo días después se demuestra que la cuerda se tensa aun más, y que está apunto de romperse y que al final siempre afectará más a ese pueblo maravilloso de la sonrisa eterna, independientemente de los colores de sus camisas. Hoy se ve una paz más lejos que nunca en este conflicto.

 

Seh Daeng era General Mayor del Ejército, disidente, a favor claro del movimiento rojo desde el principio, es una figura clave en la crisis. Había criticado abiertamente al Primer Ministro, y se profesa ferviente seguidor del depuesto Primer Ministro, Thaksin Shinawatra.

 

Según informan medios hace sólo unas horas, fue alcanzado por un disparo el la zona derecha de su cabeza, probablemente por uno de los francotiradores que se encontraban rodeando desde hacía unos días el campamento. Algunos medios informan que está en Coma.

 

Todo puede cambiar sólo en minutos.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario