Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Un lugar para enseñar a “dar su sitio a los nadies”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Del 9 al 18 de julio se celebra en Gijón el 14 Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’

El encuentro se enmarca en la ‘Semana Negra’, con la presencia de reconocidos periodistas y fotoperiodistas

El Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’ nació hace 14 años de la mano de Javier Bauluz, único premio Pulizter español. En esta ocasión el encuentro se celebra en el marco de la Semana Negra.

“Queremos formar periodistas que sepan darle su sitio a los nadies, a esos de los que normalmente los medios solo hablan de ellos cuando los convierten en parte del espectáculo, del negocio”, afirma en la presentación del Encuentro su director.

Este año el encuentro cuenta con un aliciente especial, pues este año ha visto la luz el periódico digital periodismohumano.com, tras tres años de trabajo desde que se inició el proyecto tras hacer público el Manifiesto de Periodismo y Derechos Humanos, con la intención de “experimentar nuevas fórmulas de hacer un periodismo con enfoque de derechos humanos”, según su director, Javier Bauluz.

El Encuentro albergará exposiciones de fotografías, mesas redondas, el Taller de Periodismo Humano y Veladas audiovisuales

Los periodistas y fotoperiodistas invitados en esta ocasión son: Emilio Morenatti, Maruja Torres, Sergi Cámara, Hollman Morris, Helena Maleno, Alberto Arce, Ernesto Villalba, Olga Rodríguez, Juan Medina y Manuel Chaparro.

El Encuentro, que se celebrará entre el 9 y el 18 de julio, contará con multitud de actividades, entre las que destacan la exposición fotográfica “Y sin embargo… se mueven”, con fotografías tomadas en Afganistán, Pakistán, Centroamérica y África; las Veladas Audiovisuales, con la emisión de documentales y la exposición de los reportajes candidatos al 14 Premio de Fotoperiodismo; mesas redondas sobre el futuro del periodismo y el periodismo humano; o la actividad vertebradora del encuentro, el Taller de Periodismo Humano.

El encuentro retransmitirá las charlas vía streaming y conversará con aquellos que no hayan podido asistir a través de twitter (@fotoyperiodismo) y Facebook.

Todas las imágenes de la galería se encuentran bajo copyright y solo pueden ser utilizadas para informaciones relacionadas con el Encuentro de Foto y Periodismo

[blockquote]Fotografías de los reportajes candidatos al 14 Premio Internacional de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón'{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario