Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Un mes de cine solidario en las pantallas españolas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

A partir de este viernes se proyectarán cuatro documentales en diversas ciudades españolas sobre efectos de la revolución industrial, el maltrato a los animales, el comercio justo y la intolerancia

Cuatro premiados documentales

{youtube}lOQxmknJOzE&NR{/youtube}

Trailer del Mes del cine Solidario, con extractos de los cuatro trabajos que se proyectarán.
A partir de este viernes, y durante cuatro semanas, los cines de las principales ciudades españolas proyectarán algunos de los títulos más representativos del cine solidario realizado en el mundo, dentro del ‘Mes del cine solidario‘.

El ciclo, organizado por Karma y Festival Films, consta de cuatro documentales que abordan los efectos de la revolución industrial, el maltrato de animales, el comercio justo y la intolerancia. La proyección será accesible para las personas ciegas o sordas gracias a la audiodescripción y subtitulación realizada por la ONCE.

Desde el día 7 y hasta el 13 se emitirá ‘Paisajes Transformados’, ganador del Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto y dirigido por Jennifer Baichwal, que habla del impacto de la revolución industrial en el medio ambiente.

La película sigue al célebre fotógrafo Edward Burtynsky en su viaje a través de China, en el que retrata imágenes y testimonios de los efectos de la masiva revolución industrial, representada en lugares como la presa de las Tres Gargantas o Shanghai.

La alimentación y el maltrato a los animales es el argumento de ‘Nuestro pan de cada día’, de Nikolaus Geyrhalter, que se proyectará del 14 al 18, mientras ‘Oro Negro’, dirigido por Nick y Mark Francis, habla del comercio justo en el mercado del café y se emitirá del 19 al 27. El último documental del ciclo, ‘A ciegas’, se podrá ver entre el 28 de marzo y el 3 de abril. Dirigido por Lucy Walker, aborda los problemas relacionados con la intolerancia y la integración.

Las películas se proyectarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Girona, Palma de Mallorca y Granada, y parte de los ingresos serán destinados a una ONG.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario