Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Un municipio de Lugo se convertirá en el primero en España en abandonar la TV analógica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El apagón analógico en toda España está previsto para abril de 2010

Industria mantiene su proyecto piloto de Soria para el primer semestre de 2008

El Ejecutivo gallego ha elegido A Fonsagrada al estar considerado como
el municipio de más extensión de Galicia y el peor sitio para implantar
la TDT, dadas su orografía y su dispersión poblaciona

(SM / RB) La localidad gallega de A Fonsagrada (Lugo) pasará a la historia a partir del próximo miércoles como el primer municipio de España que implanta de forma generalizada la televisión digital terrestre (TDT).

A Fonsagrada se anticipa así dos años al “apagón analógico” acordado por el Gobierno para el conjunto del país para el 3 de abril de 2010.

Y ello será posible gracias a una iniciativa de la Xunta de Galicia, que ha repartido gratuitamente sintonizadores de TDT entre los ciudadanos y ha instalado dos potentes emisores en la población.

Mientras comunidades como la gallega llevan adelante sus proyectos
(también La Rioja tiene previsto en breve impulsar uno similar), el
Gobierno central mantiene su intención de ejecutar en el primer
semestre de este año su proyecto piloto de TDT para la provincia de
Soria

El Ejecutivo gallego ha elegido A Fonsagrada al estar considerado como el municipio de más extensión de Galicia y el peor sitio para implantar la TDT, dadas su orografía y su dispersión poblacional (los 4.800 habitantes del municipio están repartidos en 200 núcleos de población diferentes).

Según el plan técnico de transición a la TDT que aprobó el Consejo de Ministros en septiembre del año pasado, están previstas cuatro fases de apagón analógico: a finales de 2008, debería estar viendo sólo TDT el 1% de la población; a mediados de 2009, el 12,6% de los españoles tienen que haber dicho ya adiós a la tele analógica, y a finales de 2009, el 32,4%. La última fase llegará el 3 de abril de 2010, cuando la extensión de la TDT sea universal.

Mientras comunidades como la gallega llevan adelante sus proyectos (también La Rioja tiene previsto en breve impulsar uno similar), el Gobierno central mantiene su intención de ejecutar en el primer semestre de este año su proyecto piloto de TDT para la provincia de Soria, que afectará a varios municipios, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario