Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Un nuevo tratamiento de la diabetes B reduce la mortalidad cardiovascular

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El hallazgo podría evitar la muerte de un millón de personas afectadas de la ‘diabetes de la madurez’ cada cinco años

Un tratamiento en el que se asocian dos medicamentos que reducen la tensión arterial hace que se reduzca el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular, alto en las personas que padecen diabetes B. Esta modalidad de la enfermedad, conocida como diabetes de la madurez, está asociada al sedentarismo y a una alimentación rica en grasas y azúcares, está en plena expansión y afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo.

El estudio internacional, llamado Advance, fue llevado a cabo durante cuatro años y medio, con 11.000 personas diabéticas, procedentes de 215 centros médicos de 20 países
La diabetes de la madurez está asociada al sedentarismo y a una alimentación rica en grasas y azúcares, está en plena expansión y afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo
El tratamiento ha sido hallado mediante una investigación internacional cuyos resultados han sido publicados esta semana en la revista médica ‘The Lancet’, la publicación científica  más prestigiosa del mundo en su especialidad. El estudio, recogido días después en ‘Le Monde’, llamado Advance, fue llevado a cabo durante cuatro años y medio, con 11.000 personas diabéticas, procedentes de 215 centros médicos de 20 países.

La medicación consiste en asociar dos específicos de efecto antihipertensor: un diurético (indapamina en dosis de 1,25 mg) y un relajador de las paredes arteriales (perindopril en dosis de 4 mg). Su uso arroja un descenso del 18% en la tasa de mortalidad de origen cardiovascular entre el grupo placebo incluido en la investigación y los pacientes tratados.

Los resultados de la investigación Advance indican que la administración cotidiana de estos dos medicamentos a los diabéticos de tipo B permite reducir la mortalidad cardiovascular y la frecuencia de las complicaciones vasculares, sean cuales sean las cifras iniciales de tensión arterial. Este tratamiento es bien tolerado, no precisa más que una mínima vigilancia y está disponible en gran parte del mundo. Los autores del estudio consideran que si la mitad de todos los diabéticos fuesen tratados de este modo, cada cinco años se evitaría más de un millón de muertes.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

8 Comentarios

  1. Anónimo 23/06/2009 en 15:34

    soy diabetico 2. no bajo la glucemia de 180, 260. me cuido en dulces, no como nada que c que me hace mal. lo unico que no hago ,es gimnasia, ya tuve 2 infartos, y pequeño accidente c.v., me repuse siempre, y me siento bien. no sufro como otros amigos, no tengo pie diabetico, y no cambie el caracter, me siento bien, pero se que pasa algo. me podrian contestar?.

  2. Anónimo 23/02/2009 en 17:04

    Necesito saber, para poder ayudar
    Hola, mi novio de 18 años sospecha k tiene diabetes, no se si es A o B, su orin es dulce, nose como puedo ayudarle necesito informacion, su padre tmb tiene la enfermedad, porfavor envienme informacion.

  3. Anónimo 02/09/2008 en 8:52

    La mejor ayuda para los diabeticos es que cada dia
    Me parece muy alentador para los que padecemos esta enfermedad que se descubra algo nuevo porque aun muchos no somos concientes de lo grave de la diabetes apoyo el 100×100 a la información asi aprenderemos a cuidar y mantener estable nuestra salud.
    En hora buena

  4. Anónimo 13/07/2008 en 17:44

    hola quisiera saber sobre la diabetes tipo 1-2 por favor , gracias y tambien sobre diabetes en el embarazo

  5. Anónimo 13/07/2008 en 17:44

    hola quisiera saber sobre la diabetes tipo 1-2 por favor , gracias y tambien sobre diabetes en el embarazo

  6. Anónimo 24/04/2008 en 9:40

    para mi la deabetes no es un problema sino una enfermedad!!!!! los doctores se rascan todo

  7. Anónimo 06/03/2008 en 9:37

    Me gustaria tener mas información acerca de esta enfermedad (DIABETES B). Se los agradecería mucho, ojalá puedan enviarme la información a mi mail.
    Mil Gracias atentamente, Sandra.

  8. Anónimo 24/12/2007 en 19:42

    A quien corresponda, quiero consultar por que mi primo tiene DIABETES B y quiero saber las causas o problemas que le pueden traer esta enfermedad, quisiera que me manden informacion y comentarios de esta enfermedad, mi nombre es: GUSTAVO MARTIN PEDICONI. MI MAIL ES: gustavomartinpediconi@yahoo.com.ar –los saludo atentamente. gracias. —————-

Participa con tu comentario