Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Un registro para que los no cazadores reivindiquen el disfrute de la naturaleza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Es una iniciativa de Ecologistas en Acción ante una actividad, la caza, que provoca en España la muerte de unos 50 millones de animales

Image
Un grupo de cazadores de aves

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha un ‘Registro’ de no cazadores en su página web para que todas las personas que están en contra de esta actividad se apunten y reivindiquen sus derechos “a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales”, algo que ya han hecho cerca de 6.000 internautas.

La organización sostiene que la práctica de la caza “genera agresiones a la naturaleza, viene dando lugar a numerosos conflictos sociales y resulta éticamente reprobable, pues se desarrolla fundamentalmente con fines económicos o lúdicos”.

Los ecologistas recuerdan que cada día son más las personas que usan el medio natural de forma pacífica, pero la práctica de “una actividad tan agresiva” altera, cuando no impide, que se lleven a cabo estas actividades “en condiciones de seguridad y tranquilidad”.

“El vertido de unas 6.000 toneladas de perdigones de plomo al año envenena el medio ambiente y, en particular, a la avifauna”

Según sus datos, en España la caza provoca cada año la muerte de unos 50 millones de animales, utilizando para ello más del 95% del territorio. El vertido de unas 6.000 toneladas de perdigones de plomo al año “envenena el medio ambiente y, en particular, a la avifauna”.

La ONG habla también de la desaparición de la fauna silvestre autóctona que provocan las sueltas incontroladas y el uso de venenos, lazos y cepos.

La organización considera que la manifestación de los cazadores el pasado 1 de marzo “ha provocado que muchas personas se empiecen a movilizar para defender sus derechos y evitar que la caza se imponga a la conservación de la naturaleza”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 06/12/2008 en 1:07

    ¡ Os podeis hacer daño !
    A pesar de todo lo denunciado, pienso en el ser humano, … no se puede ir a disparar de la noche a la mañana, y pretender aprender en un año o dos a usar un arma, y más aún, entrados en años, porqué resulta pijo,… porqué inflama el ego, …..o porqué sois sádicos,…. si al menos supieseis disparar…..¡es que os podeis hacer daño!. Aunque solo sea por eso, dejarlo ¿no?

Participa con tu comentario