Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Un secretario de Justicia inculto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El secretario de Justicia de Puerto Rico, Antonio Sagardía

Image

Image
El secretario de Justicia de Puerto Rico,  Antonio Sagardía, perdió los papeles insultando y colocando bajo
fuego verbal a un representante del partido Popular Democrático,  Luis
Vega Ramos

El vídeo de la vergüenza

El miércoles 13 de mayo de 2009, durante una vista cameral del Presupuesto del Departamento de Justicia, quien dirige y a su vez deshonra dicha Agencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Sr. Antonio Sagardía, perdió los papeles insultando y colocando bajo fuego verbal a un representante del partido Popular Democrático,  Luis Vega Ramos, quien le increpa sobre algunos contratos de su Agencia que coloca en tela de juicio a uno de los más altos foros de Agencia, que se paga con fondos públicos.

Luis Vega Ramos está para cumplir el mandato del pueblo ejercido el 4 de noviembre de 2008, quién salió elegido y entró en la minoría popular, y cuando éste se dirige el Secretario de Justicia para cuestionarle por dudosos Contratos de su Agencia, éste le comienza a insultar, primero faltando el respeto a su Agencia, luego al Pueblo, y lo peor aún a un Representante que está allí para ejercer su trabajo.

En mis 32 años siento vergüenza ajena, realmente es más que asqueante
todo esto que nos espera como puertorriqueños durante los próximos
cuatro años

Entra en ira cuando se le pregunta específicamente sobre el caso legal en el cual el Lcdo.Víctor Ramos, ex compañero de Oficina del Sr. Sagardía, y quien ha sido contratado por el Departamento de Justicia, no es el mismo que figura como defensor de un convicto por asesinato, el Sr. José Marrero Figueroa, siendo este el momento en el cual comienzan los insultos por parte del Sr. Sagardía hacia el Sr. Vega Ramos, llamándole “enano intelectual”, “pichón de abogado”, “usted no me llega ni a los talones”,a lo cual el Sr. Vega Ramos simplemente le llamo irrespetuoso cuando, sin dudar, el Sr.Sagardía vuelve y le insulta llamandole “usted es un canalla”. En principio cuando el Sr. Sagardía fue increpado sobre el Bufete donde trabaja el Lcd. Ramos éste comenzó como antesala a ese acto bochornoso, contestándole al Sr. Ramos: “lo que haga ese Bufete no es problema suyo, es problema mío”. mostrando así donde es que van los Fondos “Públicos de Puerto Rico y hacia donde seguramente nuestras contribuciones y la pena de crisis de un pueblo se dirige.

Sin duda alguna, un acto cobarde por parte de uno de los más altos funcionarios de Puerto Rico, que es una muestra del desgobierno en el cual nos encontramos, un acto completamente bochornoso y denigrante para la Justicia.

Lo peor es que una vez más se ve la falta de integridad por parte del Sr.Antonio “Toñito” Silva, Presidente de La Comisión de Hacienda, que lleva las rienda de éstas vistas, debido a que sin ni siquiera mirar a la cara al Legislador Vega Ramos, le amenaza con expulsarle, mostrando su parcialidad politica hacia el Sr. Sagardía, lamentable por demás, pero de qué Justicia estamos hablando, qué se puede esperar en los años venideros con unas personas que no están allí para aportar mas que discordia y politiquería, es triste pero Puerto Rico se enfrenta a los peores años de la Política local.

El Sr.Vega Ramos, en todos los años que lleva como Asesor y Legislador, siendo de los más veteranos jóvenes, “jamás había presenciado un acto y comportamiento tan insolente como ese”(Citando palabras del indignado Legislador).

Pero si esto fue completamente indignante, fue cuando la prensa pregunta al Secretario de Justicia si ese acto enaltecía la Agencia cual representa, siendo un completo descarado y diciendole a la prensa que “sí enaltecen la imagen de su Agencia, porque eso es defender la misma”.

Puerto Rico está indignado porque un Secretario de Justcia que reafirma la violencia como mecanismo de la Agencia que dirige deshonra a la misma, y mas reafirmando que “mantienen en alto la imagen del Departamento de Justicia”, refiriendose al bochornoso acto.

El Gobernador Luis Fortuño sigue mostrando su debilidad política como Presidente de su Colectividad y como el más alto Funcionario de Gobierno, todo a su alrededor está fuera de control y desmedidamente. Así lamentablemente estaremos durante los próximos cuatro años de su lamentable desgobierno.

Tengo que reconocer que en mis 32 años, siento vergüenza ajena, realmente es más que asqueante todo esto que nos espera como puertorriqueños durante los próximos cuatro años, y en buen decir boricua “Dios nos tome confesados”.

Peter Pantoja Santiago
Juncos, Puerto Rico

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

6 Comentarios

  1. Anónimo 20/04/2010 en 23:14

    Pues para actualizar noticia, este individuo lo hicieron renunciar el pasado 23 de diciembre de 2009, y ahora esta defendiendo a una mujer cuyo peque fue asesinado y la madre calla por ser una mujer de alto nivel economico en la isla, y este inidviduo que estuvo vinculado a defender narcotraficantes y delicnuentes y estorcionar, y asi fue Secretario de Justicia de Puerto Rico, ahora trata de desviar la verdad del caso, de una madre complice o asesina de su propio hijo, para estar ganandoce el dinero a costilla del dolor de toda una isla que repudio este vil asesinato de un peque, asi que el tiempo me dio la razon, pero ahora segun lo encaramos en aquel entonces, en la actualidad loe stamos encarando y no vamos a permitir que el caso bien sonado en la isla del vil asesinato del peque Lorenzo González Cacho no quede impune yn que ese inculto hombre vuelva a envenenar a este pais.

  2. Anónimo 07/10/2009 en 13:39

    EXPRESAR MI OPINION
    SALUDO Y RESPETO LAS OPINIONES ANTERIORES.

    YO OPINO QUE SI,QUE ES IMPORTANTE ESCUDRINAR
    PERO DE UNA FORMA MAS INTELIGENTE NO TAN AGRESIVA,PORQUE NO ES INTELIGENTE EL QUE SUPUESTAMENTE,BUSCA ENCONTRAR EL VERDADERO MOTIVO DEL PROBLEMA.YO CREO QUE HAY MUCHAS MANERA DE SABER COMO SACARLE TODA LA INFORMACION NECESARIA QUE SE NECESITA DE UNA PERSONA QUE NO ESTA ASIENDO LAS COSAS COMO SE DEBE.

  3. Anónimo 20/05/2009 en 2:32

    Un secretario de Justicia inculto
    Buena respuesta.

    Si es cierto que una posicion de gran importancia como la del don (Aunque no se nada de eso) debe ser de suma importancia para llevar a cabo todo tipo de investigacion necesaria. A lo mejor el tiempo el te dara la razon.

    Saludos Sr. Pantoja

    • Anónimo 21/05/2009 en 22:38

      Nuevamente gracias por la opinion la cual sigo res
      Se que en la igualdad de los criterios que utilicemos como seres humanos ante posiciones o puestos de mayor rango, mayor debe ser el respeto hacia ellos, no quiere decir que uno olvide que somos completamente imperfectos propensos a fallar, simplemente que cuando se busca un poco mas a fondo se da cuenta de que hay como decimos aqui, mucha cola que le pisen, lamentablemente la Politica local e internacional es asi, eso si lo digo, es suicia y baja, lamentablemente el pueblo pagamos las concecuencias, solo espero que nunca mas se vuelva a repetir evntos tan desagradables como ese, pero se que no sera asi, no soy pesimista, soy realista y se que tarde o temprano algo asi o a peor sucedera con ellos o con otros…

  4. Anónimo 20/05/2009 en 0:28

    Saludos, para opinar en mi propio tema!!
    Saludos, respetando tu opinion como una NEUTRAL, simplemente deseaba aclarar lo siguiente, si eres un Lesgislador o Diputado, estas alli porque el Pueblo fue el que te escogio y te llevo hasta alli con el voto, pues estas alli para ejercer tu trabajo, pues el trabajo del Legislador es preguntar, escudriñar, buscar mas alla, si se pasa una mano en el hombro del que supone cuide la “justicia” de este pueblo y no se le llevan las cuentas claras: ¿Donde esta la democracia?…

    …Es mi opinion, no se trata de comienzos, se trata de que el mas alto foro Judicial del pais perdio los papeles y luego continuo reafirmandoce en que estaba bien hecho lo que hizo, pienso que los piliticos, de una u otra parte desmoralizan cada ves mas la politica local (Puerto Rico), asi que si se esta haciendo bien su trabajo, sin importar linea de partido, se tiene que llegar hasta el fondo de toda investigacion.

    Esta es mi opinion como el creador de este tema, y va respetando tu opinion sobre todas las cosas, como libre albedrio de opinar libre y concientemente, pero es lo que se vive dia a dia en Puerto Rico, otros cuatro años mas de contiendas y desverguenzas.

  5. Anónimo 19/05/2009 en 21:44

    Un secretario de Justicia inculto
    Yo no soy politico, ni los conozco a ninguno, pero vi el video en youtube, y el que empezo la discusion fue el que le estaba haciendo las preguntas al don, porque empezo a provocar la discusion instigando las preguntas que le hacia de maldad. Ese fue el que empezo con la discusion y despues se puso de lloron a darle las quejas a un tal “se~nor presidente”. Y el don, obvio, naturalmente se indigno, pero debio quedarse tranquilo y no hacerle caso al lloron.

    Esto es una opinion de posicion NEUTRAL.

Participa con tu comentario