Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Un seminario para los que quieren una vivienda digna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Varios colectivos de Madrid organizan un seminario sobre vivienda con el título ‘¿Cómo conseguir una vivienda digna?’

Tendrá lugar el sábado 31 de mayo en el barrio de Prosperidad

Las diferentes charlas coloquio tratarán temas de interés para
profesionales, colectivos involucrados o para personas que busquen
actualmente una vivienda

La Coordinadora Madrid por la Vivienda y el Territorio organiza el próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, el seminario “¿Cómo conseguir una vivienda digna?”.

En diferentes charlas coloquio se tratarán temas de interés para profesionales, colectivos involucrados o para personas que busquen actualmente una vivienda.

Entre otros asuntos, se hablará de los problemas actuales de los ciudadanos con la vivienda protegida, especialmente en Madrid, las ayudas al alquiler, las causas “ocultas” de los elevados precios, las políticas de vivienda de otras comunidades autónomas y países o las posibilidades que brinda la rehabilitación urbana.

Entre los ponentes se encuentran Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos; Jesús Montero, representante del Sindicato de Técnicos de Hacienda; Miguel Ángel Cancelo, Asesor de Vivienda del Gobierno Vasco, María Roces, especialista en rehabilitación; Césare Ottolini, Pte. de la Alianza Internacional de Habitantes o Nieves Martín, miembro de la Plataforma por una Vivienda Digna.

Durante la mañana participará también el promotor José Moreno, el “pocero de Fuenlabrada”, que aclarará entre otras cosas el coste real de un piso y el modelo de cooperativa que le ha permitido ofrecer viviendas de tres dormitorios por algo más de 80.000 euros en dicha ciudad.

El seminario tendrá lugar en el salón de conferencias de la Asociación de Vecinos Valle Inclán – Prosperidad. C/ Luis Cabrera, 51 (Metro: Prosperidad). Comenzará a las 10:30 y la entrada es gratuita. Puede encontrarse más información en la páginas web de los colectivos que respaldan la iniciativa.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 02/06/2008 en 7:04

    genial estuvo genial

  2. Anónimo 27/05/2008 en 19:03

    muy buena iniciativa ¿quedan plazas?

  3. Anónimo 27/05/2008 en 13:21

    Hacen falta más ocasiones como ésta en Madrid. Lo que pasa con la vivienda es un escándalo

Participa con tu comentario