Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Un tercio de los niños latinoamericanos carecen de agua potable

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Las comunidades indígenas y negras son las más afectadas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

El 35,3% de los niños y adolescentes de Latinoamérica carecen de acceso al agua potable en sus hogares, porcentaje que se reduce al 27,4 de los adultos, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La situación es más grave en cuanto al acceso al saneamiento, ya que cerca de un 43% de los niños carecen de condiciones adecuadas de saneamiento.

El 35,3% de los niños y adolescentes  carecen de acceso al agua potable en sus hogares y el 43% de condiciones adecuadas de saneamiento
Afecta a cerca de 21 millones de niños menores de cinco años, especialmente en Nicaragua, Honduras y Bolivia

El informe señala que el acceso inadecuado a agua potable afecta a cerca de 21 millones de niños menores de cinco años y que los grupos más afectados pertenecen a comunidades indígenas y negras, especialmente en Nicaragua, Honduras y Bolivia.

Los autores del informe defienden que “la experiencia sugiere buscar las mejores combinaciones posibles entre la provisión directa del Estado y el recurso a otros agentes, pero manteniendo la responsabilidad social en el caso de los más desprotegidos”. En el caso de las privatizaciones del servicio de abastecimiento de agua, el informe señala la necesidad de “la participación de las comunidades y medidas específicas para los barrios y zonas más pobres”.

Segun datos de Naciones Unidas, en el mundo hay más de mil millones de personas que no tienen acceso al agua potable, y señaló la necesidad de aumentar en 4.000 millones de dólares anuales el presupuesto destinado a mejorar la calidad del agua de voca en los países en desarrollo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario