Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

Un tiro libre da el triunfo a Pio XII sobre el Verona y el Alvargómez cae ante el Valls

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Liga Femenina 2 ha deparado un fin de semana muy diferente
en el Grupo A y en el B

Image
Smith y Bahí luchan por el rebote

La Liga Femenina 2 ha deparado un fin de semana muy diferente
en el Grupo A y en el B. Mientras que en el A todos los favoritos
vencieron con claridad, salvo en la igualada victoria del Pio XII
(63-64), en el cuadro B se dieron varias sorpresas, destacando la
victoria del Valls en la casa del Alvargómez (66-68).

Grupo A

Desequilibrante la primera jornada de la competición en este grupo en el que salvo la victoria por la mínima del Pio XII sobre el Caja Rural Verona Norte (63-64), el resto fueron claros triunfos que en su mayoría superaron la veintena. El partido estrella de la primera jornada estuvo lleno de idas y vueltas en el marcador, las zamoranas abrían hueco a base de triples pero las de Mozan consiguieron darle la vuelta la choque en la segunda mitad para sentenciar con un tiro libre de Isabel Suárez tras falta de Ildiko Szöke cuando el marcador reflejaba un empate a 63.

El Canoe no tuvo piedad con el Universitario de Ferrol (76-32) con una segunda mitad demoledora (40-14 de parcial) que le vale para hacerse con el liderato. También fue contundente el Arranz Jopisa Burgos sobre el Alcobendas (67-42), que con la pareja Dimitrova-Barthold destrozó a las madrileñas que sólo daban respuesta mediante Riddle. Bembibre y Badajoz no fueron menos contundentes ante Cáceres y Ourense.

Entre los tres recién ascendidos el balance fue de 2 victorias y 1 derrota. El Conquero, con una brillante Eva Lozano (38 puntos y 42 de valoración), ganó sin sufrimiento al Arxil a domicilio y el C.R.E.F. también solventó con suficiencia su envite con el ADBA (77-57). El que no logró dar la campanada fue el Aros que, con una plantilla muy corta y sin extranjeras cayó ante el Ensino (82-66).


Grupo B

Mucho más igualada ha resultado la jornada en el cuadro B de la LF2. La gran sorpresa del fin de semana la ha protagonizado el Valls que se ha llevado el triunfo de tierras alcarreñas ante un Alvargómez que es uno de los claros candidatos al ascenso. Las catalanas saltaron a la cancha en tromba y obtuvieron una renta de 7 puntos que supieron gestionar hasta el 66-68 final.

Quién no generó ninguna duda sobre su superioridad fue el Viladecans que barrió al Jovent (86-54) para colocarse líder, por encima de un Aguere que se hizo fuerte en su cancha ante el Lima Horta (75-57).

Más ajustados fueron los encuentros que se jugaron en tierras vizcaínas y mañas. El sábado Irlandesas venció al Sant Adriá (80-77) gracias al acierto en los tiros libres de la base colegial Nidia Jiménez. El técnico visitante se mostró disgustado del trabajo defensivo de su equipo pese a la buena noticia de la espectacular actuación de Fernanda Bibiano (28 puntos y 11 rebotes).

También hubo que esperar a los últimos instantes para ver cómo el Uni Cajacanarias se imponía al recién ascendido GDKO Ibaizabal (62-66). Las de Galdakao, que no pudieron contar con su pívot extracomunitaria, tuvieron en su mano el triunfo pero el triple de Muruzabal no entró y los tiros libres dejaron el luminoso en un +4 para las isleñas.

En Zaragoza, el Stadium no pudo con el Biurrarena UPV (70-76), que bajo la batuta de Rakel Delgado dirigió a las suyas a un laborioso triunfo.

Más información:

feb.es

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario