Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Una carrera popular contra la violencia hacia las mujeres

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)




La Asociación de Mujeres Amudima de Baza (Granada) realiza una de las pocas carreras de estas características en España, con el fin de llevar a toda la sociedad un mensaje contra esta lacra social




Image
Esta novedosa iniciativa fue puesta en marcha por la asociación que preside María Luisa Ortega, con la pretensión de ir más allá de las habituales declaraciones de intenciones que se realizan en estos días por parte de instituciones

Como en los últimos nueves años, este domingo 25 de noviembre la asociación de mujeres Amudima de Baza (Granada) ha puesto en marcha una carrera popular como acto central dentro de las actuaciones para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Una carrera de mujeres y hombres, de niñas y niños, que ha recorrido todo el municipio bajo la pancarta “Contra la Violencia, Justicia” y al grito de “Violencia no, Justicia Si”.



Esta novedosa iniciativa fue puesta en marcha por la asociación que preside María Luisa Ortega Requena con la pretensión de ir más allá de las habituales declaraciones de intenciones que se realizan en estos días por parte de instituciones, partidos políticos, etc. e intentar llevar a todos los rincones un claro mensaje contra la violencia de género.

La Plaza Mayor bastetana ha sido el destino del centenar de participantes en la carrera. Con la entrega de premios,  la lectura de un manifiesto de las mujeres contra la violencia de género, un minuto de silencio en memoria de las víctimas y el sorteo de unos obsequios entre los asistentes, ha finalizado un emocionante acto en el que ha sido negativamente llamativa la ausencia del Alcalde y de cualquier otro miembro del gobierno municipal en fecha tan señalada.



{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

10 Comentarios

  1. Anónimo 11/12/2007 en 1:00

    Los hombres también estamos contra esa porquería que nos humilla y nos hace sentir verguenza de nuestro propio género. Las justificaciones para los actos de violencia son meras excusas de una sociedad herida de muerte por el individualismo feroz. Terrorismo doméstico es una buena definición porque es el terror el que se instala en los hogares, sin que asome esperanza alguna

  2. Anónimo 09/12/2007 en 1:32

    Quiero daros las gracias, Amudima de Baza, por esta iniciativa que es bastante más que tanta palabra hueca extendida en estos días. El siguiente paso será involucrar a las autoridades y al resto de la población.

  3. Anónimo 05/12/2007 en 9:04

    Lo de este ayuntamiento es de verguenza. Tenemos a un alcalde que le gusta salir hasta en el papelillo de los churros, pero que no tiene ni unos miserables minutos para estar al lado de las mujeres de su pueblo.

  4. Anónimo 05/12/2007 en 1:29

    Comparto con el anterior mensaje de Rocío Ruiz la necesidad de identificar esas primeras ofensas, esas faltas de respeto o esas situaciones en las que se nos hace de menos, que suelen pasar inadvertidas. Sucede mucho en las parejas más jovenes, de modo que se acomodan malos comportamientos que no se pueden aceptar más.
    Basta ya a cualquier tipo de violencia física y psíquica.

  5. Anónimo 03/12/2007 en 10:54

    Solo nos había visto correr a las mujeres huyendo de quienes querían acabar con nosotras si no podíamos ser de su posesión. Ahora veo una carrera para acabar con esa violencia que nos mata por dentro y por fuera. Excelente iniciativa. Felicidades

  6. Anónimo 03/12/2007 en 2:02

    ¿Me ves? ¿Sabes que estoy aquí, en tu ciudad, en tu pueblo? ¿Por qué no haces nada por mi, aunque sea acudir a manifestaciones para repulsar esa violencia que está acabando conmigo? Tu grito me sirve, tu presencia mucho más. Haz algo ya de una vez

  7. Anónimo 29/11/2007 en 6:08

    Tambien es cierto que las mujeres debemos ser mas realistas y menos romanticas ante la forma de enfrentar a un hombre agresor y no dejar que el tiempo pase conocernos a nosotras mismas para rapidamente identicar la primera ofensa y fundamentalmente ser mas valientes y sacar fuerzas de Dios de nuestras raices o del fondo de nosostras mismas. Tener un espiritu rebelde y poco conformista sera vitaltener ideales y querer trasmitirselos a nuestros hijos. Siempre a partir de la paz no de ponerse a la altura o a la bajeza del hombre agresor no se puede hacer un bien a partir de un mal

  8. Anónimo 29/11/2007 en 1:04

    Hay que ser un miserable para aprovechar la fuerza bruta con las personas con las que convives, da igual que sean mujeres, hombres o niños. Puede que estas personas que llevan a cabo violencia de género no estén bien de coco, puede que vivan un infierno interior, pero nada les justifica y deberían ponerse más medios por parte de las autoridades para evitar que lleven a cabo semejantes atentados.

  9. Anónimo 27/11/2007 en 7:42

    Mucho sacar pecho por la maravillosa ley contra la violencia de género y luego no hay ni un puñetero euro para ponerla en práctica. Así no se hacen las cosas, al menos no debieran.
    Eso sí, ole a esta asociación de mujeres por la carrera que organiza.

  10. Anónimo 27/11/2007 en 0:46

    En la lucha contra la violencia de género debe estar implicada toda la sociedad, hombres y mujeres, ámbito institucional y ámbitos privados. Si no es así, no hay nada que hacer. Por ello no se comprende que ese gobierno municipal no se implique en este grave asunto.

Participa con tu comentario