Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Una exposición recuerda desde hoy los conflictos olvidados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
“Orphans of the storm” (Pepe Bonet)

“34 miradas contra el olvido”, se expone desde hoy en la Casa Encendida de Madrid

Ha sido organizada por Médicos del Mundo, con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO)

Un total de 34 reporteros internacionales, revelan con sus fotografías las situaciones de desprotección y olvido que padecen poblaciones en todo el mundo

(Servimedia) La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid acogerá desde hoy la muestra “34 miradas contra el olvido“, que trata de movilizar a la opinión pública en favor de las poblaciones que padecen conflictos olvidados y marginados tanto por los medios de comunicación como por la comunidad internacional.

La exposición, que estará abierta hasta el 19 de mayo, ha sido organizada por Médicos del Mundo, con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO ) y La Casa Encendida. La muestra se exhibe en una cámara oscura inundada de luz roja que simula el estudio de revelado que emplean los fotógrafos. En esta sala oscura, 34 reporteros internacionales revelan con sus fotografías las situaciones de desprotección y olvido que padecen poblaciones en todo el mundo.

La exposición “34 miradas contra el olvido” fue creada en 2006 en el festival internacional de fotografía “Visa pour limage” de Perpiñán (Francia), en un intento de movilizar a la opinión pública en favor de las poblaciones olvidadas.

Con este objetivo, Médicos del Mundo hizo un llamamiento a fotógrafos para que contribuyeran a esta iniciativa con instantáneas que denunciaran el ostracismo y la escasa atención que se presta a muchas crisis en todo el mundo.

Así, se les propuso seleccionar una de sus fotografías que evocara el olvido de víctimas y hechos (poblaciones abandonadas, enfermedades desatendidas o conflictos a los que no se presta atención).

Un total de 34 reporteros de renombre respondieron a este llamamiento y escogieron una de sus imágenes para simbolizar este olvido, y personas voluntarias, cooperantes y periodistas cercanos a la ONG completaron el trabajo testimoniando con sus palabras cada una de las fotografías.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario