Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Una familia tragicómica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Portada del libro



Crítica


‘Fun Home’ es un recorrido personal por la vida de la autora. Alison Bechdel descubre viñeta a viñeta su lesbianismo y poco a poco va levantando un muro de rencores hacia su padre. Éste, reprime sus tendencias homosexuales por convencionalismo social.


Image
Vista de Fun Home

La casa es el reflejo de su propia historia, en ella la familia regenta un tanatorio. Buscando su identidad, Alison descubre las tendencias de su padre. En ese momento su relación cambia y les lleva a compartir una complicidad silenciosa.



Desde las primeras viñetas, Bechdel otorga protagonismo a las lecturas que le han marcado en su vida. ‘Ana Karerina’, de Tolstoy, ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de oscar Wilde y otros muchos que completa, en su madurez, con libros de temática lésbica.


Se trata de un relato bien dibujado y mejor escrito. Humor y tragedia dan forma al mundo de esta autora, conocida por la tira cómica “Dykes to Watch Out For ”. Sus complejos, sus emociones y las circunstancias vitales que le acompañan hasta la tragedia familiar quedan bien definidas en el dibujo de Alison Bechdel.

Esta obra ha sido seleccionada como uno de los mejores libros del año por The New York Times , lo que incitó a Reservoir Books, de Mondadori a traerla a España.


Relacionadas:

Entrevista a la autora




Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Ciudadanía y Sociedad






Image


Image


{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario