Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Una forma muy ‘peculiar’ de perseguir el fraude fiscal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La amnistía es una forma de discriminar, y en este caso, es fatal para la democracia

Evidentemente, las amnistías son medidas excepcionales que implican discriminación en todos los casos, concretamente esta, por su tipología, denota urgencia y cómo un mal menor para evitar subidas de impuestos a la ciudadanía. Yo añadiría fracaso, falta de medios, impotencia, blandura para combatir a los que defraudan, hacer que la Ley sea relativa. Y este último aspecto o consideración es fatal para las democracias.

Este marketing político para justificar que una ley se aplicará a unos y a otros no es un insulto a la inteligencia de las personas. O te subo el IVA y el carburante… o beneficiamos a estos pillastres. Al final entendemos, o entiendo, que hay que ser un pillo para obtener beneficios.

La amnistía es fracaso, falta de medios, impotencia, blandura para combatir a los que defraudan, hacer que la Ley sea relativa

No hace mucho se inyectaba dinero a la banca; este mes subida de la factura de electricidad, cuyas suministradoras arrojan miles de millones de beneficio; ahora amnistía para los defraudadores y especies semejantes.

Por otro lado, a los de siempre, que no somos grandes compañías, ni bancos, ni ricos con capitales escaqueados, no nos dan tregua, a nuestros sueldos pequeños los hacen más pequeños, más IRPF, más de todo. Parece que la solución solo se encuentra en nosotros, los que cobramos líquido mil y pico euros al mes. Evidentemente se han construido dos mundos donde incluso las leyes se aplican de distintas maneras, donde el pez grande sigue comiéndose al chico.

Sr. Ministro, una consulta, me ha llegado de Diputación Provincial un talón de cargo por no pagar un impuesto, le datallo: principal 480,95, recargo 10% 48,10 y costas 4,31. ¿Le pregunto si esa Ley me afecta?, ¿me quitan el recargo?, ¿o he de pagarlo entero?

Mire Sr. Ministro, Fomento me expropió por lo del AVE, a los dos años me pagan un tercio de lo que vale mi expropiedad, el resto cuando puedan, y me indemnizan con el interés legal (4% anual). Entonces yo pregunto al Sr. Ministro, ¿cuando ustedes no pagan corresponde el 4% y cuando yo no puedo pagar me reclaman el 10%? Evidentemente la ley del embudo que manejan ustedes sigue vigente.

Soy de esos funcionarios del Estado, de los de hace mucho años. En 2011 cobré según el certificado de retenciones 6.000 euros brutos menos que en 2008, en 2012 también pago más IRPF, más luz, más etc., es decir, a la pobreza en picado, a los comedores sociales.

Yo le propondría perseguir al que incumple las leyes de fiscalidad y reducir los miembros del Consejo de Estado, por lo menos a ZP, Teresa, etc., así como tantas fundaciones, institutos, televisiones, que usted ya sabe y nosotros sabemos, seguro que esos 3.500 millones salen y mucho más. También podremos decir que en España la ley es igual para todos.

Evidentemente se han construido dos mundos donde incluso las leyes se aplican de distintas maneras, donde el pez grande sigue comiéndose al chico

Y, por cierto, esos sueldos o ingresos por acumulación de cargos que superan los 200.000 euros anuales, tal y como está el panorama, es un insulto a los contribuyentes.

Estamos contemplando cómo recolocan a su gente y a la del PSOE, por ejemplo la señora Pajín, con sueldos estratosféricos, cómo mantienen ruinas que son cobijo de inútiles. Veo que ustedes no pueden solucionar nuestros problemas, o los solucionan a costa nuestra, sin molestar demasiado a su clase política, entre colegas anda el juego. Su entorno con el despilfarro y mala gestión han agravado la crisis, y de qué manera, pero siguen por el mismo camino, a lo sumo un poco de maquillaje. Gente como Ruiz Mateos fue a la cárcel, lo tienen sin indemnizar, es la vergüenza nacional, el Reino de España condenado y no cumple la sentencia, ¡qué ejemplo!; Mario Conde, a la cárcel tambien; etc. Todo por temas fiscales, y ahora otros por el mismo motivo o peores, amnistía. Según corra el viento, así condenaremos a unos y beneficiaremos a otros. He aquí la relativización de la justicia o la indefensión de la ciudadanía española. Sinceramente siento vergüenza ajena de lo que pasa en este país, y un poquito de asco del entorno político.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario