Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Una guía para familias con hijos no heterosexuales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Asociación de Madres y Padres de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Ampgyl) ha editado una guía para ayudar a las familias a educar a sus hijos

RB/SM. La Ampgyl, miembro de la Unión de Asociaciones Familiares (Unaf), pretende con esta Guía para padres orientar a las familias para que sus hijos no sufran desprecio o sean discriminados por ignorancia o discursos manidos.

Esta iniciativa ofrece apoyo a las familias y a aquellas personas que en un momento de su vida descubren lo diferente y les da miedo reconocerlo. Y pone ‘especial énfasis’ en la orientación a las familias que tienen dificultades para admitir esta realidad para sus hijos.

En la guía, la Ampgyl reconoce que la situación de estas personas ha ‘mejorado mucho’ con la aprobación de los matrimonio homosexuales, la posibilidad de adoptar hijos o realizar operaciones de cambio de sexo, con la promulgación de la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, se constata que “aún existe un profundo desconocimiento sobre muchos aspectos de este colectivo”.

Este manual, además, dedica un capítulo llamado ‘No nos confundamos’ a aclarar conceptos y vocabulario, para que se dejen de confundir sexo con género, travesti con drag queen o travestismo con homosexualidad.

Otro capítulo importante es ‘Debemos saber’, que pretende “poner rigor a tanta desinformación” y que trata temas como las preocupaciones físicas sobre la hija o el hijo, sobre el comportamiento sexual, sobre los proyectos de vida, sobre el rechazo social, sobre estilos de vida que tienen que ver con estereotipos y roles de género, sobre las culpas y sobre la perspectiva de padre o madre.

Además, dedica un apartado a la trasexualidad y varios al papel de la familia, recordándeles que ellas son el principal apoyo de sus hijos y quienes más necesitan apartar de su mente estereotipos y prejuicios sin ninguna base.

La guía, subvencionada por la Dirección General de Política Social de las Familias y la Infancia, del Ministerio de Sanidad y Política Social, incide en que estas personas no son efermos y no son más promiscuos, al tiempo que orienta sobre los proyectos de vida, sobre el rechazo social, la bisexualidad, etc.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario