Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Una iniciativa busca reunir 25.000 firmas en Alicante para que Franco deje de ser “Hijo Predilecto”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de la web ‘Los 25.000 Alicantinos’

El alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi (PP) condiciona la retirada del título a la obtención de ese número de rúbricas

La web “Los25000alicantinos.org”, trata de lograr el reto

El título le fue concedido durante la época de dictadura, en concreto
en 1940. También se le concedió la “Medalla de Oro” en 1966. Ninguna de
estas distinciones se le han retirado

(Redacción) La página web Los 25.000 Alicantinos ha surgido como una iniciativa para tratar de reunir este elevado número de firmas que apoyen la retirada del título de “Hijo Predilecto” de la ciudad que ostenta el ex dictador Francisco Franco.

El título le fue concedido durante la época de dictadura, en concreto en 1940. También se le concedió la “Medalla de Oro” en 1966. Ninguna de estas distinciones se le han retirado.

El Partido Socialista presentó una moción el pasado mes de febrero, en la que solicitaba que se eliminase este título, así como todos los símbolos y exaltaciones referentes al franquismo. Por su parte, el alcalde, Luis Díaz Alperi, del Partido Popular, condicionó la retirada del título a la presentación de 25.000 firmas apoyando la iniciativa, en un plazo de dos años. Los firmantes han de estar empadronados en Alicante.

Hasta ahora la web afirma llevar 4.617 firmas, con lo que les restarían algo más de 20.000. Afirman que es el momento de que los alicantinos muestren su opinión sobre “el régimen que nos oprimió durante tantos años”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario