Sábado 25 de marzo de 2017,
Bottup.com

Una manifestación recorre esta tarde el centro de Madrid contra la ‘política imperialista’ de EE UU

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Durante la visita de Condoleezza Rice

La manifestación, que discurrirá entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol de Madrid, comenzará a las 20.00 horas

(Servimedia) Varias organizaciones sociales, políticas y sindicales han convocado una manifestación para esta tarde en el centro de Madrid, coincidiendo con la visita a España de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

La manifestación de protesta, que discurrirá entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol, comenzará a las 20.00 horas y pretende denunciar la “política imperialista” del Gobierno de los Estados Unidos, así como “la subordinación del Gobierno del PSOE al imperialismo yanki”.

A juicio de los convocantes, “la presencia de Condoleezza Rice en Madrid, exhibida como un triunfo por el Gobierno del PSOE, que se ve así respaldado por el imperio, es un insulto directo a los pueblos del Estado español y al pueblo de Madrid”.

Según los organizadores, la visita de Rice a España es un insulto los pueblos del Estado español y al pueblo de Madrid

“Más allá de las declaraciones públicas, no cabe la menor duda de que Rice viene a Madrid a exigir un aumento de la implicación militar del Estado español en Afganistán y Líbano, en una estrategia que tiene a Irán y Siria en el punto de mira”, denuncian.

Este acto de protesta se celebrará bajo los siguientes lemas: ¡Condoleeza Rice, vete a casa! ¡Contra todas las guerras del imperialismo! ¡Fuera las tropas de Iraq, Afganistán y Líbano! y ¡ OTAN no, bases fuera! Entre los convocantes figuran la Alianza de Intelectuales Antiimperalistas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Cristianos por el Socialismo, Espacio Alternativo, CGT, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Los Verdes de la CAM.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario