Viernes 22 de marzo de 2019,
Bottup.com

Una nación más justa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (5 votos, media: 10,00 de 10)

 

Teatro romano de Mérida

Teatro romano de Mérida

Sociólogos que comenzaron a estudiar las biografías de reyes, gobernantes y líderes escribiendo en libros la historia de las grandes naciones.

Los principios de justicia y estabilidad política se encontraron en la base del desarrollo y el poder de grandes naciones

Los estudios constataron que estas sociedades tuvieron un elevado patrón moral, como también los ciudadanos una formidable fuerza en guerras y en tiempos de paz.

Roma y Grecia, por ejemplo, tuvieron sistemas de leyes con base en la razón y en el sentido común sobre lo que es cierto o errado. Sin esto, jamás podrían tornarse naciones.

De forma teológica el principio de obediencia ha forjado la fuerza tanto de naciones como de pueblos. Este principio ha sido consistente en los propósitos de fidelidad y justicia establecidos por Dios.

Con esto podemos observar que en pocos siglos hubo naciones que alcanzaran un gran desarrollo y también un gran poder, porque muchas de ellas tuvieran como base en su sociedad los principios de justicia y estabilidad política.

Imagen: Xauxa

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Informata y consultor en tecnología.

Participa con tu comentario