Martes 26 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Una red donde practicar una economía solidaria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una tienda de comercio justo, una empresa de gesión de residuos y una entidad de espectáculos de títeres son tres del centenar largo de empresas que forman REAS: una red que pretende crear economías solidarias donde la persona y el entorno sean el eje de su actividad.

La Red de Redes de Economía Solidaria y Alternativa (REAS) nació hace diez años ante “la necesidad de dar respuesta a la creciente deshumanización de la economía, al deterioro del medio ambiente y a la falta de valores éticos en la cultura y en la educación”, según señalan sus promotores, cuyo reto es “crear economías solidarias no excluyentes y no especulativas para evitar que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo”.

El reto es “crear economías solidarias no excluyentes y no especulativas para evitar que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo”

Y para ello, se configura como un espacio de información y asesoramiento desde donde potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas de toda índole jurídica que se comprometan con una serie de principios éticos basados en la solidaridad. Así, mercado social, banca ética y consumo responsable son algunos términos que caracterizan la actividad de las entidades de REAS.

Entre sus objetivos figuran favorecer el acceso al trabajo para personas desfavorecidas y potenciar métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. Y sus empresas abarcan una amplia gama de actividades: reciclaje, educación, comercio, animación sociocultural, banca, empresas textiles, de limpieza, hostelería, etc.

Esta red de redes está implantada en diversas comunidades autónomas y forma parte de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS), una organización con sede en Senegal.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario